Grunge eyes, foco en el blush y Cherry Cola Lips: la estética nostálgica de los 90s vuelve a las tendencias de maquillaje en este 2025

En una nueva semana de la moda, Avon reversiona las tendencias noventeras con un toque moderno y actualizado

Los 90s marcaron un punto de inflexión en la moda, con un giro hacia la simplicidad tras las exageraciones de las décadas anteriores, en búsqueda de una estética más relajada, auténtica y menos recargada. Hoy, tres décadas después, la nostalgia por esa era se apoderó no solo de las pasarelas, sino también de los looks que vemos en las calles, en la música y los festivales. Este fenómeno nos conecta con una época en la que la moda se vivió de una manera más libre, rebelde y  auténtica, y donde la música, las actitudes y la estética definieron un estilo de vida. 

En esta década surgieron movimientos que hoy han vuelto con fuerza. El grunge por ejemplo, popularizado en ese entonces por bandas icónicas, irrumpió con un estilo caracterizado por la imperfección y la melancolía de tonalidades oscuras. Este estilo trascendió más allá de la moda, marcando también el maquillaje de la época, destacando la mirada con la técnica que hoy conocemos como smokey eyes y labios en tonos oscuros, que iban desde el marrón hasta el borgoña. 

Simultáneamente, el minimalismo cobró protagonismo, impulsado por diseñadores de renombre, haciendo del “menos es más” un nuevo estilo plasmado en todos los aspectos de la moda y la belleza. En el rostro, la tendencia buscaba la naturalidad, resaltando una piel fresca y un tono bronceado. 

Hoy nos encontramos nuevamente con una vuelta a esta estética, pero esta vez fusionada con las tendencias actuales. Así, surgen propuestas que reinterpretan y dan un giro innovador a los clásicos, con una mirada nostálgica sobre el pasado, pero adaptándose a las necesidades y gustos actuales.

En este sentido, Avon, maquillaje oficial de Bafweek, presenta las tendencias destacadas en la semana de la moda de Buenos Aires partiendo de esas premisas:

90s Smokey Vibes: El estilo grunge utiliza los tonos grises, marrones y negro en los ojos, creando un look desordenado y audaz. El color base en el párpado parte de un tono oscuro, complementado con un delineador negro cremoso, difuminando hacia la cuenca del ojo, que se resalta con una sombra más clara. El secreto de este maquillaje es difuminar suavemente, sin buscar la perfección. Para finalizar, un delineado bien pegado a la línea de pestañas para definir más la mirada.

    Kiss me Blush: Un maquillaje simple, de pocos productos y casi al natural. La base en el rostro solo debe unificar las tonalidades para después resaltar el rubor natural de las mejillas aplicando un tono rosado debajo de los pómulos, evitando el efecto lifting. Para darle una apariencia más sutil, aplicar una tinta de labios para darles un poco de color y complementar las mejillas.

    Cherry Cola Lips: es una tendencia que se hizo muy viral en los últimos meses. Una mezcla perfecta de dos tonalidades: una oscura y una más clara, que se combinan en los labios. Parte de un delineado en un tono entre borgoña y marrón, mientras que el centro de los labios capta toda la atención con un tono cereza. Para completar el look, un gloss transparente que unifica las distintas tonalidades y da un efecto de labios perfectos y jugosos. ¿El resultado? Un look sofisticado y effortless, con toques que evocan la esencia de “french girl” que nunca pasa de moda. Los labios burgundy son el must de la temporada.

    Acerca de Avon

    Avon lleva 139 años haciendo belleza de forma diferente. Es una empresa que conecta a las personas, utilizando el poder de la belleza para transformar vidas. Millones de representantes de ventas independientes en todo el mundo venden las marcas icónicas de Avon a través de sus redes sociales, creando sus propios negocios de belleza a tiempo completo o parcial. Avon es una marca asociada con la independencia económica financiera y la movilización a través de causas sociales, como la democratización de la belleza, la lucha contra la violencia de género y la concientización sobre el cáncer de mama. Defiende la igualdad de género, y cree en la escucha de las necesidades de las mujeres, en hablar de los temas que importan y en crear un cambio positivo. A través de Avon y la Fundación Avon Global se han donado más de 1.100 millones de dólares para la lucha contra la violencia de género y la detección temprana del cáncer de mama. Avon forma parte del Grupo Natura.Avon no testea productos o ingredientes en animales en ningún lugar del mundo y ha estado trabajando para la aceptación de métodos de testeo alternativos sin animales durante tres décadas, para más información ingresar a https://www.avonworldwide.com/about-us/our-values/policies-positions/animal-welfare

    Dejá una respuesta