Antígona en el baño: Verónica Llinás desata carcajadas y ovaciones en el Roxy

Antígona en el baño: Verónica Llinás desata carcajadas y ovaciones en el Roxy
Foto gentileza prensa

Por Claudio Guadagnini

Antígona es la hija de Edipo y Yocasta. Hasta aquí es lo que nos cuenta el mito.

Luego, aparece esta fantástica comedia interpretada por una señora actriz, Verónica Llinás secundada por Darío Lopilato y Héctor Diaz.

Ignacia, el papel interpretado por Llinás, es una actriz veterana que vuelve a los escenarios después de varios años desde su última interpretación en TV. Cargada de miedos y dudas recita fragmentos de Antígona confundiendo nombres y pronunciaciones.

Su manager, Lopitato es un joven adicto al celular y con pocas luces que confunde mas a la protagonista, que en el medio de sus dudas le genera mayores miedos.

Ella es consciente del paso del tiempo y de sus inseguridades. Por ello aparece en escena un Coach Ontológico interpretado magistralmente por Héctor Diaz. En sus ejercicios confunde y atemoriza mas a la protagonista hasta que ésta le confiesa su mas profundo secreto, vuelta de tuerca de la obra, en donde aparece el mito griego en su versión actual.

El paso de la comedia a la tragedia no es tarea fácil para un artista. Claro, estamos hablando de Llinás que maneja la técnica actoral a la perfección.

Una obra digna de ver, hilarante al extremo y con una muy buena trama.

La pueden ver en Mar del Plata, durante la temporada en el Teatro Roxy.

  • Calificación: Excelente ⭐⭐⭐⭐⭐
  • Actúan: Verónica Llinás, Héctor Díaz, Dario Lopilato
  • Teatro:  Teatro Roxy – Mar del Plata
  • Dirección: San Luis 1750, Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires

Dejá una respuesta