Cuidado Sostenible: Biome, la línea de cosmética que regenera y cuida
En una innovadora propuesta, se presentan fórmulas veganas, libres de plásticos y 100% naturales, que abren un nuevo camino hacia un consumo regenerativo. Entre los ingredientes destacados se encuentra el aceite de palma, que proviene de un sistema agroforestal pionero. Además, este lanzamiento incluye un accesorio exclusivo que capta el gas metano y lo convierte en bio-resina, marcando un avance significativo en sostenibilidad y responsabilidad ambiental

Buenos Aires, octubre de 2024 – Natura lanza Biōme, su nueva línea de productos sólidos que redefine el cuidado personal con una innovadora propuesta de cosmética regenerativa. Este lanzamiento marca un hito en la industria, ofreciendo productos que no solo cuidan la piel y el cabello, sino que también contribuyen activamente a la regeneración de los ecosistemas. Biōme va más allá de la sostenibilidad tradicional, integrando prácticas que restauran la naturaleza en cada etapa de la producción.
Los envases están fabricados con papel reciclado y reciclable, y cada barra está recubierta por una película de celulosa biodegradable. Además, los productos se presentan en un soporte de bioresina compostable, que captura metano y lo convierte en un recurso sostenible; transformando un gas potencialmente dañino para el medio ambiente en un material compostable y biodegradable
La cosmética regenerativa busca revertir los daños causados por la actividad humana, y Biōme es el reflejo de ese compromiso. Con fórmulas de alta eficacia, incluye shampoos, acondicionadores en barra, jabones y otros productos diseñados para ofrecer una experiencia de cuidado completa y sustentable. Al ser productos sólidos, no solo reducen el consumo de agua en su fabricación, disminuyendo el uso hasta en un 80% en comparación con productos líquidos, sino que también eliminan la necesidad de plásticos, promoviendo un ciclo de consumo responsable.
Para su fabricación, se utilizó el primer Sistema Agroforestal del mundo para el cultivo de aceite de palma implantado en Pará con la participación de Natura, en asociación con la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (Embrapa) y la Cooperativa Agrícola Mixta Tomé-Açu (Camta). Este sistema permitió regenerar suelos previamente erosionados por monocultivos, contribuyendo a una regeneración social y ambiental. Además de restaurar el entorno, este modelo genera más oportunidades de ingresos para las familias agricultoras locales, diversificando sus fuentes de ingresos. Inspirándose en cómo la naturaleza genera biomas, hemos aprendido a replicar este proceso durante los últimos 16 años. Hoy, cuentan con 200 hectáreas y esperan alcanzar las 40.000 hectáreas para 2035.
Paola Nimo, Gerenta de Sustentabilidad de Natura Argentina, resalta: “Con Biōme estamos dando un paso más allá de la sustentabilidad. Es una línea sin precedentes que demuestra qué significa ir hacia la regeneración. Logra reflejar nuestro compromiso de no solo reducir nuestro impacto, sino de devolver a la sociobiodiversidad más de lo que tomamos. Biōme es un símbolo de cómo la cosmética puede contribuir a un futuro más equilibrado y armonioso con el medioambiente y las personas que lo habitan, desde sus ingredientes y cómo se producen, hasta su finalización”.
Este lanzamiento incluye cinco productos en barra: shampoo de uso diario, shampoo hidratante, acondicionador, jabón cremoso y jabón exfoliante; además del accesorio o jabonera de bio-resina para almacenarlos. Los productos de la línea Natura Biome pueden adquirirse a través del e-commerce de la marca www.naturacosmeticos.com.ar o en cualquiera de sus tiendas físicas ubicadas en diferentes centros comerciales del país.
Sobre Natura
Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña de cosméticos y productos de higiene personal. Una de las líderes del sector de venta directa en Brasil, con más de 2 millones de consultoras, forma parte de un grupo junto con Avon. Fue la primera compañía de capital abierto en recibir la certificación B Corp en el mundo, en diciembre de 2014, lo que refuerza su actuación transparente y sustentable en lo social, ambiental y económico. Es también la primera empresa brasileña en obtener el sello Cruelty Free International concedido por la organización de protección animal “The Leaping Bunny”, en 2018, que certifica el compromiso de la empresa con la no realización de pruebas en animales de sus productos o ingredientes. Con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, México, Perú y Malasia, los productos de la marca Natura pueden ser adquiridos con las consultoras Natura, por la Red Natura, por medio de la app Natura, en tiendas en San Pablo, Río de Janeiro, París, Nueva York, Santiago, Buenos Aires y Kuala Lumpur, o en las franquicias “Acá hay Natura”. Por más información sobre la empresa, visita www.naturacosmeticos.com.ar y mira sus perfiles en las redes sociales: LinkedIn, Facebook e Instagram.