Con masiva participación, se llevó adelante una nueva edición de la Fiesta Tecnicolor
Día de las y los Estudiantes
Por tercer año consecutivo, la Escuela Secundaria Técnica de la UNDAV, llevó adelante la celebración del Día del Estudiante y de la primavera. Un festejo que, edición tras edición, crece en convocatoria.
Distintas actividades deportivas y recreativas forman parte de la jornada que la Escuela Secundaria Técnica de la UNDAV llevó adelante por tercera vez consecutiva. Se trata de la Fiesta Tecnicolor, un evento que celebra el Día de las y los Estudiantes y que cuenta con una participación cada vez mayor Alumnos, Docentes de todas las áreas, No Docentes, coordinadores y preceptores.
Además, este año, el Centro de Estudiantes, formado recientemente, fue parte de la jornada, donde no faltó la emblemática división en equipos por colores -azul, rojo y amarillo-, cada uno con su batucada distintiva, y los encuentros deportivos de vóley, handball, más el torneo de truco, un taller de jardinería y una kermese.
“Fue una jornada en la que decidimos celebrar y poner en valor a la Escuela Técnica, sus Estudiantes, Docentes y No Docentes porque entendemos que aprender, divertirse y enseñar se hace de manera colectiva. A pesar de Milei y del ajuste en Educación, decidimos celebrar porque entendemos que nada grande se puede hacer desde la tristeza”, enfatizó la Directora de la Escuela Secundaria Técnica de la UNDAV, Ana Laura Ruggiero, que participó de los festejos.
Además, destacó la importancia del boleto estudiantil, que se logró luego de años de lucha y la fatídica jornada, conocida como “la noche de los lápices”. Situación por la cual remarcó que, en la actualidad, no hay que dar por sentado derechos y convocó a defenderlos y conquistarlos.
En tanto, desde el Centro de Estudiantes, al tomar la palabra destacaron la importancia de la fecha y de celebrarla en comunidad.
De esta manera, más de 200 pibes y pibas que concurren al establecimiento, disfrutaron del agasajo y, además, iniciaron la pintada de un mural en la cocina, en agradecimiento a las trabajadoras que se desempeñan en esa área.