Detienen a sicario por extorsión a supermercados chinos en Argentina

Detienen a sicario por extorsión a supermercados chinos en Argentina

La División UNIDAD OPERATIVA FEDERAL MORÓN de la Policía Federal Argentina, detuvo un sicario vinculado a los aprietes de la mafia china.

La detención se produjo el día viernes pasado, cuando los detectives federales, luego de una profunda investigación, pudieron poner tras las rejas a un peligroso delincuente que, que extorsionaba a supermercadistas chinos, mediante disparos e incendios de locales.

Entre los meses de julio y agosto, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2 Descentralizada Departamental de Gregorio de Laferrere que dirige el doctor Gastón Duplaá, detectó una multiplicidad de denuncias de supermercadistas chinos, quienes eran extorsionados a pagar cuantiosas sumas de dinero en moneda extranjera, que iban desde los diez mil a treinta mil dólares las “primeras advertencias” y hasta diez veces más, cuando no se allanaban a sus pretensiones.

Para eso, dejaban amenazas en idioma chino y a los días, si los comerciantes no se comunicaban con ellos acordando el pago, empezaban a ser blanco de distintas agresiones, como ser que le enviaban matones a romperles la mercadería, les prendían fuego los ingresos de los locales e inclusive, a dos de ellos, los hirieron de bala utilizando sicarios.

En esa situación, habiendo el fiscal encontrado un patrón común entre varios aprietes, convocó a los investigadores federales para dar con los autores. Aquellos, estudiando los movimientos de los matones quedaron filmados, se abocaron a establecer sus identidades.

Pudieron dar de este modo con un peligroso sicario al servicio de esta triada, a quien apresaron en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada de San Martín, en Lanús Oeste.

Inmediatamente los federales le avisaron al fiscal de su aprehensión y le pidieron el allanamiento fiscal de urgencia, autorizándolo tanto el ministerio público como el juez de garantías. Los policías rápidamente ingresaron a dos domicilios en Remedios de Escalada y aseguraron la prueba: secuestraron la ropa con la que el sicario quedó retratado en las filmaciones, el teléfono celular del sicario –con el que se filmaba disparando a los supermercadistas- un bidón de combustible con el que incendiaron los locales, el automóvil utilizado para cometer los hechos, anotaciones en mandarín con las intimidaciones, tarjetas celulares y hasta los tickets de los peajes que probaban el pasaje del vehículo.

El detenido quedó a disposición de la justicia matancera, esperándose en estos momentos más detenciones relacionadas a la misma organización.

Deja un comentario