El que es campeón del mundo no deja de pedir: las comidas que consume el hincha mientras disfruta de la Scaloneta
PedidosYa revela cuáles son las preferencias de consumo en la plataforma los días de partidos de la Selección Argentina. Un clásico: fútbol y encuentro, la combinación perfecta para disfrutar de la Scaloneta, buena compañía y deliciosos platos, momentos en los cuales las mujeres cobran protagonismo.
Buenos Aires, 10 de julio. La Copa América siempre despierta pasiones, no sólo porque es una fiesta de buen fútbol sino porque, además, vuelve a jugar la selección argentina y se renueva la ilusión. En esta celebración futbolística también se combina la afinidad argentina por las juntadas, el compartir las cábalas y los goles y una excelente oportunidad para que el fútbol y la gastronomía se conviertan en un punto de encuentro y festejo.
PedidosYa, la compañía de tecnología líder en delivery y quick-commerce de Latinoamérica, sabe que el fútbol y la gastronomía se entrelazan y revela cómo los hinchas de la Scaloneta maridan sus preferencias culinarias con la fiesta albiceleste. La elección de comidas para compartir durante los partidos refleja el deseo de comodidad y disfrute, convirtiendo cada encuentro en una celebración con amigos.
La juntada también es de chicas
Durante los partidos de la selección argentina, PedidosYa registró un aumento del 18% promedio en los pedidos de comida frente a un día comparable normal, con un dato particular: el 55% de estas órdenes fueron realizadas por mujeres. Esto demuestra que la pasión por el fútbol no entiende de géneros y las mujeres están en el centro de la cancha y la acción, viviendo el partido en casa, ya sea solas, con amigas o familia.
Además, el 70% de los pedidos son realizados por personas de 25 a 49 años, pero ellas llevan la delantera entre quienes superan los 60: en ese rango, concentran el 62%, lo que también da cuenta que el fútbol no es pasión sólo de las chicas más jóvenes.
¿Qué fue lo más pedido por los argentinos para ver a la Selección?
Los partidos de la Copa son la excusa perfecta para compartir una cena y se prefiere usar PedidosYa para no perderse ninguna jugada.
Durante lo que va de la Copa América se destaca primero el clásico entre los clásicos, la hamburguesa. La preferida por los hinchas argentinos es con queso cheddar y papas fritas. PedidosYa ha registrado un notable incremento en la demanda de estos combos en las casas de comidas rápidas, convirtiéndose en el pedido estrella de los hinchas durante los partidos.
Además, cuando la selección argentina sale a la cancha, antes salieron las pizzas de los hornos para llegar a tiempo a la mesa de los usuarios que quieren disfrutar de cada detalle del partido. Los datos de PedidosYa indican que la pizza de muzzarella figura en segundo lugar entre las comidas más elegidas.
Para cerrar la noche y los buenos resultados que se vieron en los primeros tres partidos, los hinchas no se privaron del postre. Los helados, especialmente de una conocida cadena popular, se ubicaron en el podio de los más pedidos y endulzaron el corazón de los hinchas, casi tanto como los goles de los campeones del mundo.
Top provincias con más pedidos:
- Buenos Aires
- Ciudad Autónoma de Buenos Aires
- Santa Fe
- Córdoba
- Mendoza
El impulso al consumo en tiempos de incertidumbre
PedidosYa implementó estrategias comerciales y promocionales que han demostrado ser altamente efectivas para que los comercios adheridos aumenten sus ventas en tiempos desafiantes para el consumo. De hecho, más de 3.000 puntos de venta ofrecieron hasta un 45% de descuento en diferentes platos, logrando así incrementar sus ventas 10 puntos porcentuales por encima del promedio general. A su vez, esta estrategia permite a los usuarios poder darse un gusto, cuidando su bolsillo.
Un caso de éxito: las promociones de milanesas por el cumpleaños de Messi
Un ejemplo de estas estrategias se dio el pasado 24 de junio, cuando PedidosYa lanzó una promoción especial de milanesas en conmemoración del cumpleaños de Lionel Messi. Durante esta campaña, el plato favorito de La Pulga se ofreció con un importante descuento, lo que resultó en un aumento del 23% en las ventas de milanesas frente a cualquier otro día dentro de la aplicación.
Esta promoción no solo benefició a los usuarios, sino que también tuvo un impacto considerable en los comercios. Una importante cadena especializada en este plato logró duplicar sus ventas gracias a esta iniciativa, demostrando así el poder de las promociones bien ejecutadas y el enfoque en la comunicación dirigida a las promociones.