Perro Primo presenta «Fuiste» con DT Bilardo: Su nueva canción de amor de verano y el origen de la Cumbia 420

Perro Primo presenta «Fuiste» con DT Bilardo: Su nueva canción de amor de verano y el origen de la Cumbia 420

Tras el éxito de “SIN PATENTE”, PERRO PRIMO, nos transporta por un ratito al verano 2024 con “FUISTE”. Este track nos sumerge en un amor de verano que ya quedó atrás, fusionando los ritmos cumbieros con la melancolía del desamor.


Producido por DT BILARDO, “FUISTE”, promete hacernos bailar en todas las fiestas y encuentros de amigos. Es de esos singles que se pueden dedicar, con nombre y apellido; de esos que se cantan con pasión, como si estuviéramos en un estadio.
El videoclip se desarrolla en un estudio, mostrando al artista junto a su banda. Nos permite imaginar cómo sería escuchar esta canción en vivo y nos invita a presenciar el proceso de producción de PERRO PRIMO junto a uno de sus productores.


PERRO PRIMO presentará “FUISTE” junto con otros de sus hits en su primer GRAN REX este 29 de octubre, donde también celebrará su cumpleaños.

Localidades en venta por TUENTRADA.COM

ACERCA DE PERRO PRIMO

Joel Rivas o PERRO PRIMO, es conocido por su energía contagiosa y su fusión de géneros, se ha establecido en el corazón de la escena musical con su estilo único. Siempre buscando conectar con su audiencia, su música es una banda sonora constante para las noches de fiesta y los romances de verano.

PERRO PRIMO es uno de los fundadores de la «Cumbia 420», género que popularizó L-Gante con su «L-Gante RKT», y que nació en 2014 en el estudio de Joel y su hermano Kevin, popularmente conocido como DT Bilardo.

«Cumbia 420′ es cumbia y weed. Mezcla reggaeton, trap y cumbia colombiana», cuenta el fundador.

PERRO PRIMO, a quien también lo produce su hermano, tiene 2 millones de oyentes mensuales en la plataforma de streaming y en sus videos más exitosos acumula más de 30 millones de views.

La música viene de la familia. Oriundos de Morón, Joel (PERRO PRIMO) y Kevin (DT BILARDO) estuvieron en contacto con la producción de canciones debido a que su padre desempeñó ese rol con numerosos artistas, como Los Sultanes y Sebastián Mendoza.

«Mi papá es el que arrancó todo. En el estudio de mi viejo aprendió DT Bilardo y después me arrastró a mí. Mi viejo es productor pero más careta, recién ahora empezó a comprender todo esto (el RKT) porque vimos el fruto de tanto esfuerzo», dice PERRO PRIMO. Sus letras son muy pegadizas, y le canta a los autos, a la velocidad y a los amores que tiene o ha tenido.

PERRO PRIMO, el embajador de la cumbia 420, tiene un amor por los autos. Organiza un mega encuentro de autos y música “PERRO PRIMO AL PISO”. El 15 de Octubre se presentó en Arrecife y ya lo hizo en autódromos de otras ciudades como Concepción del Uruguay y Toay, La Pampa.

Seguí a PERRO PRIMO:

Instagram | TikTok | YouTube | Spotify

ACERCA DE DT BILARDO

Kevin Ribas, mejor conocido como DT BILARDO, es una de las mentes importantes detrás de grandes éxitos de la nueva escena musical argentina. Productor y artista Argentino de Música Urbana. Co-Fundador del movimiento CUMBIA 420 en Argentina.

Kevin está siempre muy activo. Lo podemos encontrar retocando una letra, pensando el marketing del lanzamiento, grabando el beat, trabajando con los fotógrafos y diseñadores de arte. Todo esto lo impulsó a lanzarse con su propio proyecto.

“No me podía encasillar. Estaba produciendo, cantando, y haciendo videoclips para Wachiturros o en otras producciones. Había leído un libro que decía que era mejor inventarse una profesión y ser el número uno. Me considero un director técnico. No fue fácil imponer el nombre. Cuando me fui a vivir a Madrid y París me interesó mucho mi trabajo”, explicó sobre su decisión.

Seguí a DT BILARDO:

Instagram | TikTok | YouTube | Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *