Teatro Ciego: Una experiencia inmersiva de fútbol y pasión argentina

Teatro Ciego: Una experiencia inmersiva de fútbol y pasión argentina

La obra propone un recorrido que acompañará al espectador, inmerso en la oscuridad, a vivir la pasión del fútbol a través de los ojos de alguien que nunca ha visto un partido: Facundo, director de Teatro Ciego y fanático del fútbol. A través de relatos personales y extractos de documentales y radio, Facundo transmite su conexión con el fútbol, enfocándose en la figura de Messi y en la selección Argentina campeona en 2022.

La producción de esta obra desafía las expectativas teatrales al crear un ritual compartido que resalta cada palabra, sonido y aroma.

“Esta obra no sólo es una celebración del fútbol y la pasión argentina, sino también un testimonio sobre superar los límites percibidos. Es una invitación a sentir y a vivir la emoción que produce el fútbol, desde nuestro lugar. La tercera estrella bordada resume la idea de que no hace falta ver para sentir la emoción y la pasión que representa el fútbol argentino”, resume Facundo, que enfrenta un nuevo sueño: el desafío de conocer algún día al gran campeón en persona.

FICHA TÉCNICA

Actúan: Cesar Martínez Santacruz, Darío Tripicchio y Paloma Lutzky Cogan

Dirección: Facundo y Erika Véliz 

Mezcla y edición de sonido inmersivo: Nicolas Alvarez

Operación de Sonido: Nicolás Mc Cormick 

Producción General: Eugenia Peralta y Sofía Martin 

Autor: Martin Bondone

Fecha de estreno 1/6

Funciones: Sábados 21hs

Sede Susini, Susini 2280, Villa Crespo, CABA

Duración 50 minutos 

Valor de la entrada $19.000.-

Sobre Facundo 

Durante su adolescencia se desempeñó como bajista en distintas bandas musicales del Under porteño.

En 2010 comenzó su formación actoral en la escuela de teatro de Buenos Aires con el maestro Raul Serrano, al mismo tiempo qué comenzó a trabajar como actor en Teatro Ciego.

En 2017 se hizo cargo de la dirección artística en Teatro Ciego, hasta el día de la fecha.

En el año 2022 participó como actor en División Palermo (Netflix) y la película Amor sin Sentido (Vix). También dirigió la obra Odd man out en Bristol (Estados Unidos) para Teatro Ciego.

Sobre TEATRO CIEGO

Es una compañía de teatro experta en contar historias en absoluta oscuridad desde hace más de quince años. Su propuesta está dividida en dos sedes, la sede de Palermo que cuenta con seis obras en cartel: A ciegas gourmet, comedia musical que combina un show sensorial con un menú gourmet;  Mi amiga la oscuridad, obra infantil que nos invita a viajar a bordo de la imaginación con sonido inmersivo y sorpresas sensoriales; Odd man out, una obra en la que viajaremos desde Nueva York a Buenos Aires junto a Alberto un gran músico retirado rememorando pasajes de su vida; Noche sensorial, una experiencia inmersiva interactiva diseñada para recorrer cada uno de los sentidos y Sonido 360, un ciclo para disfrutar los discos musicales de artistas emblemáticos a través de un sistema de sonido inmersivo. En la sede de Villa Crespo, actualmente se encuentra en cartel Mujererío, voces y cuerpo – Resonando en la oscuridad, un espectáculos con canciones argentinas y latinoamericanas interpretadas a capella; y todas las actividades especiales para visitas de las escuelas.

En Teatro Ciego la oscuridad juega un gran rol permitiendo una nueva percepción de la realidad y potenciando los demás sentidos; a su vez, el ámbito artístico/laboral de completa oscuridad posibilita la participación plena de personas con discapacidad visual en todas las actividades.

Estreno: 1 de junio

Sábados, 21h

Sede Villa Crespo – Susini 2280

Función de prensa: Lunes 10, 20h

Confirmar asistencia para la reserva de entradas

Entradas disponibles

teatrociego.org/nohacefaltavertecampeon

@nohacefaltaverte / @teatrociego

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *