Día de la Higiene Menstrual: Kotex genera debate en Gran Hermano con pulseras menstruales
En el marco del Día de la Higiene Menstrual, Kotex se metió a la casa más famosa del país y generó debate entre los participantes. Además, armaron sus pulseras menstruales, el símbolo global impulsado por Wash United.
Buenos Aires, Argentina – 28 de mayo de 2024: Durante el espiando de hoy, los chicos de Gran Hermano se enfrentaron a un nuevo desafío, conformando un solo equipo y jugando colaborativamente, tanto mujeres como hombres, hablaron sobre menstruación. Contaron sus experiencias, como lo vivieron de chicos y que saben al respecto.
¿Qué recordás de la primera vez que te vino? ¿Dos cosas que crees que deberíamos tomar con naturalidad respecto al ciclo menstrual? ¿Alguna vez te burlaste o desconfiaste de los dolores menstruales de una persona? fueron algunas de las preguntas que tuvieron que responder durante el juego. Mientras tanto, armaron unas pulseras rojas y blancas con una consigna particular: 23 cuentas blancas y 5 rojas ¿Por qué?
Esto se debe a que el 28 de mayo es el Día Internacional de la Higiene Menstrual, una fecha emblemática para promover el conocimiento sobre el ciclo y la higiene menstrual y cambiar las percepciones negativas asociadas a la menstruación.
Esta fecha, promovida por la organización sin fines de lucro WASH United, se fijó el 28 de mayo en asociación con la duración promedio de un ciclo menstrual: 28 días, de los cuales 5 corresponden en promedio a los días de sangrado. En esta línea, y como símbolo de una causa que representa a 1.9 mil millones de personas en el mundo, la ONG alemana creó una pulsera con veintiocho cuentas o mostacillas, de las cuales cinco son rojas. Esta pulsera busca iniciar conversaciones y aumentar la visibilidad de la menstruación como un tema de importancia global.
Por su parte, Kotex ha sido uno de los principales patrocinadores de la causa y en conmemoración del décimo aniversario del Día de la Higiene Menstrual, reafirmó nuevamente su compromiso con educar y erradicar los estereotipos negativos asociados a la menstruación en América Latina y el mundo.
Este año, la marca creó un filtro para que todas las personas que quieran sumarse a la causa, puedan intervenir su foto de perfil con la pulsera y los invita a convertirse en agentes de cambio. Durante el programa de hoy que se transmite por Telefé a partir de las 22:00 hs, quienes utilicen el código QR que aparecerá en pantalla y descarguen el filtro, colaborarán con la donación de un paquete de toallitas femeninas a una ONG.
Juli Poggio, Juli Puente, Sofi Jujuy y Luz Gaggi, son algunas de las famosas que ya se sumaron a la causa. Para sumarte, entra a la landing y colabora con la causa: https://pulseramenstrual.com
Acerca de Kimberly-Clark
Kimberly-Clark (NYSE: KMB) y sus marcas de confianza son una parte indispensable de la vida de las personas en más de 175 países. Guiados por el ingenio, la creatividad y la comprensión de las necesidades más esenciales de las personas, estamos comprometidos con nuestro propósito de «Un mejor cuidado para un mundo mejor». Nuestro portafolio de marcas, que incluye Huggies, Kleenex, Scott, Kotex, Cottonelle, Poise, Depend, Andrex, Pull-Ups, GoodNites, Intimus, Neve, Plenitud, Sweety, Softex, Viva y WypAll, ocupan el 1er o 2do lugar en participación de mercado en aproximadamente 80 países. Implementamos prácticas sostenibles que apoyan un planeta saludable, construyen comunidades más fuertes y garantizan que nuestro negocio prospere durante las próximas décadas. Para estar al día de las últimas noticias y conocer mejor los 150 años de historia de innovación de la empresa, visite kimberly-clark.com