ANDUNA adhiere al Paro Nacional convocado por la CGT
Plan de lucha
Así lo ratificó la secretaria General de ANDUNA y subsecretaria de Género de FATUN, Ana Laura Ruggiero. La jornada de lucha es en defensa de los derechos laborales y en rechazo al DNU 70/23 y la Ley Bases.
La secretaria General de la Asociación No Docente de la Universidad Nacional de Avellaneda (ANDUNA), Ana Laura Ruggiero, confirmó que la Organización adhiere a la medida convocada por la CGT, que cuenta con el acompañamiento de las dos CTA y la UTEP.
Todo, en un marco de creciente conflictividad social ante el ajuste que el Gobierno Nacional viene realizando sobre los sectores populares en su búsqueda del «déficit cero» y, luego, de la masiva Marcha Federal Universitaria, que se llevó adelante el pasado 3 de abril, protagonizada por las y los trabajadores de la Educación, de todos los niveles.
«Desde ANDUNA vamos al paro, además, con todas las reivindicaciones sectoriales por las que venimos luchando desde que asumió este Gobierno», sostuvo Ruggiero. Y agregó: «Paramos por la defensa de las Paritarias libres, sin techo, que nos garanticen una recomposición salarial en serio a las y los trabajadores; por el aumento presupuestario para las Universidades Nacionales; por la restitución del FONID; en rechazo al DNU 70/23 y la Ley Bases, que buscan imponer una Reforma Laboral regresiva sobre las y los trabajadores», detalló la dirigenta.
El Paro General será por 24 horas, sin Movilización y es la segunda medida de este tipo que la CGT impulsa en los seis meses de gestión de Javier Milei.