Martín Menem brinda detalles de los plazos para tratar la Ley Bases previa al Pacto de Mayo

Martín Menem brinda detalles de los plazos para tratar la Ley Bases previa al Pacto de Mayo

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, ha anunciado con firmeza que los días lunes 29 y martes 30 de abril se llevará a cabo el debate en el recinto legislativo sobre la Ley Bases. Este movimiento estratégico responde a la necesidad imperiosa del Gobierno de cumplir con los plazos establecidos para alcanzar el anhelado Pacto de Mayo, fijado para el próximo 25 de mayo.

Una tarea ardua y de urgencia

Menem, al obtener el dictamen de mayoría, ha destacado la complejidad de una ley de tal envergadura y la consiguiente exigencia de un arduo trabajo por parte de los legisladores en el recinto. Reconociendo la proximidad del feriado del 1° de mayo y la consiguiente necesidad de muchos legisladores de retornar a sus provincias, se plantea un ajustado cronograma para iniciar el debate el lunes y concluirlo antes de la fecha mencionada.

Un nuevo horizonte para los argentinos

Consciente del desafío que implica la rápida aprobación de una legislación tan trascendental, Menem vislumbra un cambio significativo para la nación. En sus declaraciones para el canal de televisión La Nación +, expresa su convicción de que, a pesar del escaso margen para el descanso, este esfuerzo contribuirá a forjar una Argentina distinta, marcada por la acción y el progreso.

Detalles y alcances de la ley

El presidente de la Cámara Baja revela que la Ley Bases consta de casi 400 artículos, producto del aporte y la impronta de diversos aliados. En comparación con el tratamiento dado en enero, esta vez se ha abordado con mayor detenimiento, eliminando las cuestiones que podrían obstaculizar su aprobación.

Entre los puntos cruciales que abarca el proyecto se encuentran la declaración de emergencias, la privatización de empresas, la reforma del Estado, la modificación y reestructuración del empleo público, así como la reforma laboral, tema este último objeto de acalorados debates y ajustes por parte de legisladores y gobernadores.

Un respaldo significativo

Menem destaca el respaldo de más de 126 voluntades, aunque reconoce la manifestación de algunas abstenciones. Con este respaldo mayoritario, se enfoca en el objetivo de obtener la media sanción de la ley, dando un paso fundamental en el proceso legislativo.

Perspectivas futuras

Por último, el presidente de la Cámara de Diputados niega haber tenido contacto con el presidente Javier Milei, pero elogia los primeros meses de gestión al destacar los esfuerzos por combatir la inflación y mantener un superávit financiero en el primer trimestre, algo que no ocurría desde hace 16 años. Con este compromiso de seguir trabajando en beneficio del pueblo argentino, Menem concluye sus declaraciones.

Deja un comentario