Uruguay en la Feria Internacional de Turismo 2024: Turismo gastronómico, enoturismo y presentación del proyecto «Camino de los Jesuitas»

Uruguay en la Feria Internacional de Turismo 2024: Turismo gastronómico, enoturismo y presentación del proyecto «Camino de los Jesuitas»

Del 24 al 28 de enero, Uruguay participa como desde hace 43 años en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, España, con el objetivo de dar a conocer los nuevos productos y ofertas del país en el mercado europeo.

Por el Ministerio de Turismo participan el ministro Tabaré Viera, el Director Nacional Roque Baudean, la gerenta de Planeamiento de Turismo, Doris Rodríguez, la referente del producto gastronómico y enoturismo, Alejandra Cabrera junto a las Intendencias de Flores, Montevideo y San José, así como la Presidenta de la Cámara Uruguaya de Turismo, Marina Cantera.

Fitur

Además estarán presentes siete operadores privados (Dcom, Cynsa Uruguay, Daniel Reyes, Personal Operadora, Grand Hotel, Buquebus y Colonia Express).

Stand del Ministerio de Turismo en Fitur 2024

Fitur

Uruguay en este 2024, estará orientado en la temática Turismo Gastronómico y Enoturismo y en ese contexto se realizarán los lanzamientos del Campeonato Mundial de Asadores a cargo de la Intendencia de Montevideo y el Lanzamiento de la 1ª Cumbre Global de Enoturismo Responsable a cargo del Presidente de Organización Mundial de Enoturismo (OMET) José Antonio Vidal.

Uruguay participará de la presentación del proyecto “Camino de los Jesuitas” que lleva adelante FEDESUD, el cual reúne los productos turísticos relacionados a la actividad de la compañía de Jesús en cinco países y es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

En tanto los Ministros de Turismo del Mercosur, en el stand de Brasil harán la presentación oficial de la marca Visit South América, desarrollada sobre los principales elementos que unen a nuestros destinos: la selva, la montaña, la costa y el sol, el agua y las personas. Busca mostrar a Sudamérica como un continente de oportunidades para descubrir y encontrarse con su naturaleza, gastronomía y hospitalidad.

La agenda del ministro de Turismo, Tabaré Viera, en Madrid, comenzará el 23 de enero con la participación en la XXVII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET).

Deja un comentario