Semilleros se reunieron con Agricultura para dialogar sobre la actualidad y la urgencia Del sector

Semilleros se reunieron con Agricultura para dialogar sobre la actualidad y la urgencia Del sector

Representantes de la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA) se reunieron con el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el Ing. Fernando Vilella para dialogar sobre la actualidad, urgencias y potencialidad del sector de cara al 2024.

En ese marco, el presidente de ASA Ing Nicolás Gear, se refirió a la reunión y agregó: “Hoy vinimos con una amplia representatividad de las empresas del sector semillero a hablar con el ing. Vilella acerca del de las oportunidades y desafíos que tiene la industria semillera argentina, sobre las cuales compartimos la visión que tiene el Secretario”.

“Vilella ha sido claro de lo que quiere para el sector, y ente sentido coincidimos que podremos alcanzar una mayor competitividad si Argentina adhiere al Convenio UPOV del 91, propuesta en la ley ómnibus. También pudimos expresarle algunos temas a solucionar en un futuro cercano, como la disminución de las retenciones”, agregó Gear.

Asimismo, Alfredo Paseyro, Director Ejecutivo de ASA sostuvo: “Celebramos el espacio de diálogo que tenemos con la secretaria de Bioeconomía en el cual pudimos hablar sobre diversos temas. Creemos que para alcanzar los objetivos debemos trabajar de forma coordinada entre lo público y lo privado. En este sentido hablamos sobre los casos de Uruguay y España como modelos de referencia a los que se apunta para desarrollar al sector semillero”.

Otros puntos que incluyó el temario de la reunión tuvieron que ver sobre las condiciones de previsibilidad para el negocio semillero, el cambio cultural basado en un modelo de acuerdo de voluntad de las partes y la celebración del nuevo presidente del Instituto Nacional de Semillas.

Participaron del encuentro Germán Di Bella, subsecretario de Agricultura;
Pedro Vigneau, subsecretario de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios; Pablo Nardone, subsecretario de Bioeconomía; Claudio Dunan, Presidente del Inase; Verónica Vallini, Limagrain; Federico Garat,y Horacio Oyhanarte, Bayer; Marcos Lorenzo, Don Mario; Victoria Serigos, Corteva; Magdalena Sosa Belaustegui, BASF; Julián Echazarreta, ACA; Lisandro Galindez, Syngenta; Ignacio Rosasco, Stine; Lorena Basso, Semillas Basso; Hugo Previgliano, RAGT y Juan Erdmann, ASA

Deja un comentario