Ignacio Seoane: “Nuestro mayor logro es desenvolvernos correctamente en el contexto con el que trabajamos”

A un año de su designación como General Manager de Kimberly-Clark para Cono Sur, Ignacio Seoane comparte cómo encontró la empresa al asumir, qué cambios se produjeron y qué perspectivas de negocio vislumbra
Argentina, noviembre 2023.- En septiembre de 2022 Kimberly-Clark, la compañía multinacional dedicada a productos de cuidado e higiene personal presente en más de 175 países, anunciaba el nombramiento de Ignacio Seoane como nuevo Gerente General para la región Cono Sur. Así, con más de 30 años de experiencia en áreas comerciales, quien hasta entonces se desempeñaba como Director de Ventas para Argentina y Uruguay, asumió la nueva posición con el desafío de liderar el negocio en la región y el objetivo de consolidar el liderazgo de las marcas y productos que comercializa la compañía en Argentina, Uruguay y Paraguay.
“El principal desafío que se me presentó en este nuevo rol fue la necesidad de operar en un entorno cambiante y complejo” comenta Seoane. Por esto, asegura que la formación de un equipo ganador se convirtió en su compromiso fundamental. “Mi objetivo era empoderar a este grupo de profesionales para que pudiera moverse con rapidez y flexibilidad, ejecutando las tareas necesarias para alcanzar el éxito en el contexto que atravesamos” completa. La clave para afrontar estos desafíos era centrarse en lo que podían controlar y gestionar, y dejar de lado aquellos factores que estaban fuera de su alcance. Contar con planes alternativos (A, B, C y D) era esencial, aunque sin perder de vista la estrategia a mediano y largo plazo.
El ejecutivo se desempeña en Kimberly-Clark desde hace más de 23 años, y ha sido reconocido por generar un impacto positivo en el negocio, liderar la transformación comercial y elevar el nivel profesional en la atención de los clientes en contextos altamente volátiles. “En estos 23 años me tocó afrontar varios desafíos como ser el responsable del lanzamiento del negocio de Kimberly-Clark Professional en Argentina y llevarlo a lo que es hoy; mudarme con mi familia a Uruguay y estar en un negocio que realmente estaba en una situación muy complicada que terminamos revirtiendo; o tomar esta posición hace un año en el contexto argentino actual. A la distancia, todos los momentos tienen sus retos y los años de calma no son usuales. Pero se convirtió en un modo de trabajo. La noticia es que aprendimos a que no hay ningún año fácil, ningún año sin desafíos” asegura.
Actualmente, su equipo de trabajo destaca, en comparación con otras regiones, por su excelencia comercial y de ejecución. “Entendemos que ahora estamos frente a una situación compleja pero cuento con un team que, estoy convencido, sabrá llevar a Kimberly-Clark hacia delante. Vamos a seguir yendo al frente con nuestra manera de hacer negocios. Confío en que a mediano y largo plazo tendremos grandes oportunidades que sabremos aprovechar” augura Seoane al contar su perspectiva de negocio para los próximos cinco años.
Acerca de Kimberly-Clark
Kimberly-Clark (NYSE: KMB) y sus marcas de confianza son una parte indispensable de la vida de las personas en más de 175 países. Guiados por el ingenio, la creatividad y la comprensión de las necesidades más esenciales de las personas, estamos comprometidos con nuestro propósito de “Un mejor cuidado para un mundo mejor”.
Nuestro portafolio de marcas, que incluye Huggies, Kleenex, Scott, Kotex, Cottonelle, Poise, Depend, Andrex, Pull-Ups, GoodNites, Intimus, Neve, Plenitud, Sweety, Softex, Viva y WypAll, ocupan el 1er o 2do lugar en participación de mercado en aproximadamente 80 países.
Implementamos prácticas sostenibles que apoyan un planeta saludable, construyen comunidades más fuertes y garantizan que nuestro negocio prospere durante las próximas décadas.
Para estar al día de las últimas noticias y conocer mejor los 150 años de historia de innovación de la empresa, visite kimberly-clark.com