Azul Villa y Renzo Bordoni de Wairua Beauty: Embajadores de la belleza en Miami

Azul Villa y Renzo Bordoni de Wairua Beauty: Embajadores de la belleza en Miami

Azul Villa y Renzo Bordoni, emprendedores con visión audaz y el sueño americano en mente, han inaugurado Wairua Beauty, invirtiendo estratégicamente en la próspera industria de la belleza y el cuidado de la piel.

Su enfoque se centra en un innovador spa médico-dermatológico en Miami, prometiendo redefinir los estándares de la industria al combinar ciencia dermatológica con elegancia y bienestar.

Wairua Beauty se destaca por tratamientos faciales de alta calidad y tecnología avanzada, que incluyen rejuvenecimientos, limpiezas, hidrataciones, peelings y masajes faciales con técnica intraoral única.

Azul Villa y Renzo Bordoni

BAND: ¿Cómo surgió la idea de invertir en un negocio de belleza y cuidado personal en Miami?

Azul: Después de completar mis estudios en administración de empresas en la Universidad Austral de Pilar, en Argentina, decidí estudiar algo que me divierta. En el 2020 arranque a una tecnicatura en cosmetología, cosmiatría y estética en Morón. Me di cuenta que me apasionaba la industria de la belleza, llegaba a mi casa y me ponía a estudiar, empecé a comprar libros para seguir ampliando mis conocimientos, y descubrí la otra cara de la industria de la belleza, me di cuenta que muchas empresas se centraban más en el marketing que en los resultados que brindaban sus productos. Es por ello que luego hice una tecnicatura de química cosmética y también viaje a Francia para seguir capacitándome para poder entender que es lo que hay dentro de cada producto, y saber discernir que productos realmente son lo que prometen. De todo esta investigación empecé a buscar marcas que tengan formulas realmente eficientes, que usen buena calidad tanto de activos como de excipientes, y en concertaciones adecuadas. También buscaba que estas marcas utilicen empaquetados sustentables, y que tengas buenas prácticas de manufactura, y que busquen que su impacto en el medio ambiente sea el menor posible. Mis viajes a Los Ángeles y Nueva York me permitieron descubrir marcas que se alineaban con estos principios. Inspirada por su potencial, nació la idea de crear una selección curada de productos que reflejaran estas características.

BAND: ¿Cuáles son los principales desafíos que ha enfrentado al establecer su empresa en Estados Unidos?

Renzo: Todo lo que hemos enfrentado hasta el momento fueron desafíos. Desde la construcción del local, que nos llevó casi 10 meses, el no tener ni un solo contacto para acceder a las marcas, el ser nuevo en el país, otro idioma, otra cultura, la demanda es diferente que en Argentina, así que todo es un desafío en este proyecto.

BAND: ¿Cómo ves el mercado de la belleza en Miami en comparación con Argentina?

Azul: Muy diferente. En Argentina para empezar tenes todo el problema de las importaciones, y todas las marcas que vendo son principalmente de Estados Unidos y Europa. Por otro lado la situación económica en Argentina y por la enorme devaluación que tenemos hace casi imposible que la gente compre un producto de USD100 a USD400 de marcas que además no conocen. El consumidor argentino busca las marcas ya más establecidas, como Givenchy, Clinique, etc. A su vez la industria CLEAN aun no esta muy posicionada en Argentina.

En USA el consumo es completamente diferente, el poder adquisitivo es mucho mayor, y mismo también las oportunidades de crecer como negocio. Y el concepto CLEAN BEAUTY ya esta impuesto, hay demanda.

BAND: ¿En qué se diferencia Wairua de sus competidores?

Azul: En cuanto a los productos que comercializamos, como lo dije antes, buscamos marcas que usen buena calidad de activos, en concentraciones eficientes, marcas que sean transparentes en lo que comunican, que se preocupan por que su impacto en el medio ambiente, que buscan agregar valor. Por lo general estas empresas, no son masivas y no se consiguen en tiendas de departamento o tiendas como Sephora.

A su vez también ofrecemos servicios de faciales y masajes faciales. Cosa que también puedas hacerte un tratamiento con un especialista y ya ir probando los productos en los servicios.

BAND: ¿Qué consejos le daría a otros empresarios que están interesados en invertir en Estados Unidos?

Renzo: Que invierta en algo que le genere ilusión. Que es un país con muchas reglas, con formas de trabajo muy diferentes, y que no se da todo de un día para el otro, hay que tener espalda para bancar los meses iniciales donde no hay ganancias, y a su vez el venirse acá es alejarte de tu familia, amigos, tu casa, eso para mi es lo más difícil.

BAND: ¿Cómo ve el futuro de Wairua en Miami y cuáles son sus planes de expansión a largo plazo?

Renzo: Algo que me pasa con Wairua es que lo hago por pasión, entonces ya mi mayor meta es haber abierto sus puertas. Pero en 3 años veo a Wairua como el principal clean beauty retailer de Miami, y tendiendo fuerte presencia a nivel online.

Wairua Beauty está en: 1220 17th street, Suite 101, Miami beach, FL 33139

Website: wairuabeauty.com – IG: @wairua.beauty

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