En ATE Ensenada, el oficialismo ganó con el 75 por ciento de los votos y renovó Francisco «Pancho» Banegas como secretario General

En ATE Ensenada, el oficialismo ganó con el 75 por ciento de los votos y renovó Francisco «Pancho» Banegas como secretario General

La lista blanca Unidad, encabezada por Francisco “pancho” Banegas y Lorena Benaglia, obtuvo el respaldo una amplísima mayoría en la totalidad de los sectores de trabajo de ATE Ensenada al cosechar el 75 por ciento de los votos de los trabajadores.

Según se informó en el área de salud conformada por el hospital de Crónicos y el hospital Cestino obtuvo el 97% de los votos; en auxiliares de la educación el 65%; en la escuela naval el porcentaje llegó al 91 y en los jubilados al 86% de los votos.

En tanto, alcanzó un 73 % en el Astillero Rio Santiago superando en el resultado final el 75% del total.

Recordemos que en total participaron tres listas (La Blanca Unidad, Multicolor y la Azul, Verde y Blanca) y esta seccional de ATE es una de más más numerosas del gremio.

«Queremos en primer lugar felicitar a todas y todos nuestros afiliados por llevar adelante una jornada de democracia sindical ejemplar, por su masividad y porque en la totalidad de los sectores se pudo ejercer plenamente el derecho a elegir la conducción para el mandato 2023-2027», dijo Francisco «Pancho» Banegas.

Por otra parte, se destacó el trabajo de todos los que trabajaron para poder llevar adelante las elecciones.

"El triunfo de nuestra agrupación está puesto al servicio de fortalecer la lucha por nuestros derechos en todos los sectores de ATE.  ¡Convocamos al conjunto de las y los trabajadores a seguir construyendo un camino de UNIDAD!", finalizó Banegas, quien esta vez estará acompañado por Lorena Benaglia, quien es operaria del Astillero Río Santiago.

Deja un comentario