Elecciones de ATE: Ensenada, una de las seccionales más numerosas del país, con más de 5000 afiliados habilitados para votar

Elecciones de ATE: Ensenada, una de las seccionales más numerosas del país, con más de 5000 afiliados habilitados para votar
ATE

El miércoles 9 de agosto se llevarán a cabo las elecciones de Comisión Administrativa de ATE Ensenada en la que participarán más de 5000 afiliados de la seccional más numerosa de la Asociación de Trabajadores del Estado en todo el país.

Hay que destacar que la lista oficialista “Blanca Unidad” será liderada nuevamente por Francisco Pancho Banegas, actual secretario general de la organización gremial y uno de los referentes sindicales más reconocidos en el ámbito provincial por estar al frente de las luchas de resistencia del astillero durante el gobierno de María Eugenia Vidal como así también por encabezar las gestiones de reactivación de la empresa, que ha botado tres construcciones navales en los últimos dos años.

Además en esta última etapa el gremio participó activamente en la recuperación de la posibilidad de construir embarcaciones y obras de metalmecánica para el territorio nacional, se firmó un contrato para hacer un dique flotante para Ushuaia y se estableció una carta de intención para la construcción de un buque multipropósito.

Banegas será acompañado por Lorena Benaglia, trabajadora del Astillero Río Santiago siendo la primera delegada de género de la empresa y actualmente a cargo del departamento de la mujer. Esta lista cuenta con el apoyo del gobernador provincial Axel Kicillof y los intendentes Mario Secco de Ensenada y Fabián Cagliardi de Berisso.

Las listas opositoras serán la “Multicolor” cuyo candidato es Juan Contrisciani y la Azul, Verde y Blanca que llevará a la cabeza a Oscar Pina. Ambos son operarios del astillero.

En estas elecciones sindicales podrán votar los trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS), auxiliares y administrativos de las escuelas de Ensenada, personal de los hospitales Horacio Cestino y Crónicos El Dique, operarios civiles de la Escuela Naval Militar Río Santiago , trabajadores municipales, del Patronato de Liberados y jubilados y pensionados.

Francisco Banegas expresó que “estamos muy motivados porque es una elección importante para la seccional. Quiero resaltar que nuestra Lista Blanca Unidad es la única que tiene representación en todos los sectores ya que la oposición sólo se presentará en dos de los ocho que integran nuestra organización gremial. Agradezco el apoyo del gobernador Axel Kicillof y los intendentes Mario Secco y Fabián Cagliardi. Pero por sobre todo mi mayor agradecimiento es con los trabajadores y las trabajadoras de cada uno de los sectores del ATE Ensenada por su respaldo constante y lucha en los momentos difíciles”.

Por otra parte, Banegas se refirió a la actual situación del Astillero Río Santiago señalando que “estamos en una etapa donde se han multiplicado las gestiones de nuestro gremio por reactivar a la fábrica. Hemos logrado tres botaduras en dos años, la cesión de un dique por parte del Ministerio de Transporte de la Nación, firmamos el contrato de la construcción de un dique flotante para Ushuaia, logramos un convenio para hacer un buque multiposito y obtuvimos la oportunidad para construir embarcaciones y obras de metalmecánica para el territorio nacional, una enorme conquista. Recuperamos rubros que el gobierno de Cambiemos nos había quitado como Vacaciones y premio a la eficiencia y dejaremos todo por tener trabajo a largo plazo que genere la mayor expectativa en la familia del ARS”.

Deja un comentario