Threads: El éxito arrasador con más de 100 millones de usuarios en solo cinco días

Threads: El éxito arrasador con más de 100 millones de usuarios en solo cinco días

Se trata del lanzamiento más exitoso en la historia de las aplicaciones, muy por delante de los más recientes éxitos, como TikTok y Chat GPT.

A apenas cinco días de su lanzamiento, más de 100 millones de usuarios ya se unieron a Threads, la nueva red social que lanzó Meta para competir con Twitter, según informaron sitios especializados.

Se trata del lanzamiento más exitoso en la historia de las aplicaciones tecnológicas, que superó a ChatGPT -el robot conversacional basado en la inteligencia artificial-, que llegó a los 100 millones de usuarios en dos meses, y a TikTok lo logró en nueve meses. En tanto, Instagram, lanzado en 2010, había necesitado dos años y medio para alcanzar esa cifra, consignó la agencia de noticias AFP.

Threads está disponible en las tiendas de aplicaciones de Apple y Android de más de 100 países desde el pasado miércoles, aunque no en la Unión Europea por la reglamentación respecto al derecho a la protección de datos.

Según el servicio de monitoreo en línea Quiver Quantitative, Threads superó en la mañana de este lunes los 100 millones de usuarios, impulsado por la enorme base de usuarios de Instagram, también perteneciente a Meta, utilizado regularmente por más de mil millones de personas.

En tanto, Twitter tiene unos 200 millones de usuarios, según los sitios de monitoreo.

Por la similitud de la interfaz Threads con la de Twitter, Musk amenazó con demandar a Meta por robo de propiedad intelectual, reportó AFP.

El lanzamiento de esta nueva red social llega luego de que Musk anunció para Twitter un límite en la cantidad de lecturas accesibles a los usuarios que no fue bien recibida por desarrolladores y anunciantes, y que se suma a medidas como las nuevas reglas de verificación de cuentas a través de un pago o el despido de casi todo el personal dedicado a la moderación de contenidos.

La semana pasada anunció además que la extensión TweetDeck, aplicación popular entre los usuarios asiduos y empresas, pronto solo será accesible a través del plan de pago y verificación.

Deja un comentario