Rayuela. 60 años: Una exposición en la Sala del Tesoro de la Biblioteca Nacional

Rayuela. 60 años: Una exposición en la Sala del Tesoro de la Biblioteca Nacional

Desde el 28 de junio hasta el 31 de agosto

Para conmemorar el 60 aniversario de la primera edición de Rayuela, la Sala del Tesoro de la Biblioteca Nacional propone una muestra con libros, fotografías y manuscritos en torno a la novela de Julio Cortázar.

La sala atesora el cuaderno de bitácora de Rayuela, diario manuscrito que registra el proceso de construcción de la novela y que inicialmente se llamaría Mandala.   

También se encuentra el boceto y la descripción del juego de la rayuela realizado en el anverso de una invitación de la Exposition Floreale (1961). Asimismo, está la lista de personajes (los locos) junto a un plano del manicomio con sus respectivas ubicaciones y otro plano de la rayuela.  

Además, se puede apreciar la primera edición de Rayuela de 1963 de editorial Sudamericana, un ejemplar de la novela traducido al croata de 1993, un álbum fotográfico con fotos de las tapas de ediciones de Rayuela en diferentes idiomas, fotografías de Julio Cortázar tanto de niño como de adulto y textos que no fueron incluidos en la novela.  

Rayuela. 60 años se puede visitar del 28 de junio al 31 de agosto de lunes a viernes de 10 a 18 hs. y sábados de 12 a 18 hs. en la Sala del Tesoro (3º piso) de la Biblioteca Nacional. 

Entrada libre y gratuita. 

Deja un comentario