PedidosYa: la marca más premiada de Latinoamérica en Cannes Lions 2023

PedidosYa: la marca más premiada de Latinoamérica en Cannes Lions 2023

La compañía líder en Quick Commerce, fue galardonada con 11 leones de los 39 que recibió Argentina, por sus campañas “World Cup Delivery” y “Comer como campeones”.

Buenos Aires, junio de 2023 – En el Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions 2023, PedidosYa se consagró con un Grand Prix, cuatro Leones de Oro, tres Leones de Plata y tres Leones de Bronce.  La compañía líder en Quick Commerce batió récord de premiación y subió al podio de la creatividad global. Además, Argentina es el segundo país más premiado de Latinoamérica con 39 Leones.

La compañía de tecnología con más de 14 años de trayectoria en el mercado, y presente en  15 países de Latinoamérica, tiene la misión de simplificar la vida del usuario a través de sus principales unidades de negocio: Restaurantes, Helados, Café & Deli, Mascotas, Kioscos, Farmacias, Bebidas, Tiendas, Market y  Envíos. Hoy PedidosYa se posiciona como una compañía innovadora y disruptiva, que apuesta a la creatividad para potenciar el desarrollo de cada uno de sus negocios.

La campaña “World Cup Delivery”, mostró en tiempo real el proceso de delivery de la Copa del mundo y se llevó 9 leones, entre ellos el Grand Prix de Mobile de Cannes Lions 2023, el primero y más distinguido en esta categoría para Argentina. Además, la campaña obtuvo también 4 oros, 2 platas y 2 bronces. La pieza multipremiada simulaba el proceso de delivery de la copa del mundo desde Qatar a la Argentina, y se transformó en Trending Topic durante más de 6 horas en Twitter. Durante este tiempo, #PedidosYa tuvo 32% más menciones que Lio Messi y se convirtió en en la marca viral que estuvo por encima de los 2 hashtags mundialistas que lideraban el pico de popularidad en su momento: #ArgentinaCampeón y #Catar2022.

Por su parte, “Comer como campeones”, la iniciativa que invitaba a pedir comida en los buffets de los clubes de barrio de donde surgieron los campeones, y que tuvo una gran adhesión por parte de la audiencia, se llevó 1 plata y 1 bronce.

“De 27.000 inscripciones, solo el 8% logra entrar en algún shortlist y solo el 3% gana algún León: estamos felices con los resultados, para nosotros todo esto es mágico. Durante toda la campaña estuvimos trabajando con el real time y llegar hasta el final, pero este momento llegó cuando ya no teníamos presupuesto. Pudimos resolverlo con una idea que no solo estaba estrechamente vinculada con el ADN de la compañía, si no que nos relacionaba directamente con el pedido de todos los hinchas”, comentó Maru Prieto Marketing Sr Director de PedidosYa LATAM. 

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