Olivos: La armoniosa fusión de la naturaleza y la vida urbana

Olivos: La armoniosa fusión de la naturaleza y la vida urbana

Aura Olivos, el nuevo desarrollo premium de Grupo Chomer, refleja la esencia residencial de la zona. 

Buenos Aires, Argentina, junio de 2023. Ubicado estratégicamente en la zona norte de Buenos Aires, el barrio de Olivos se destaca por su arquitectura, sus calles arboladas y su ambiente residencial que combina perfectamente la tranquilidad de la naturaleza con la cercanía a los accesos de Capital Federal. La compañía argentina dedicada a la inversión y el desarrollo de negocios inmobiliarios, Grupo Chomer, revela las razones de la elección de esta ubicación para su nuevo emprendimiento, Aura Olivos.  

Este barrio ofrece una amplia gama de servicios educativos y de salud de alta calidad. Los residentes tienen acceso a excelentes escuelas que se destacan por su excelencia académica y su compromiso con la formación integral de los estudiantes como el Colegio Marín, la institución bilingüe Northlands, la escuela católica Santa Teresa -con una trayectoria de más de 80 años- y el Instituto San Benito. También se puede acceder a servicios médicos de renombre como el Sanatorio Anchorena y la Clínica Olivos.

La zona cuenta con varias plazas y espacios verdes donde se puede disfrutar de la naturaleza y realizar diversas actividades al aire libre. Se destacan la plaza Vicente López y Planes, una de las más grandes y populares, donde hay juegos infantiles, espacios para hacer ejercicio y un anfiteatro al aire libre donde se realizan eventos culturales. Además, también se encuentran la plaza Alem, ubicada cerca de la costa del Río de la Plata y la plaza Güemes, que es conocida por su estilo colonial y su arboleda. La cercanía del vecindario con el río también permite disfrutar de deportes acuáticos como navegación, pesca, wakeboard, kayak y rafting. 

Por estas razones, Grupo Chomer eligió esta zona para dar vida a su nuevo proyecto, Aura Olivos. Situado cerca del puerto, en Guillermo Rawson y Juan Bautista Alberdi, el emprendimiento cuenta con 19 pisos en los que se disponen unidades desde 2 hasta 5 ambientes que se adaptan a distintas necesidades y estilos de vida. Cada unidad se encuentra bañada de luz, gracias a los ventanales de vidrio que potencian la sensación de calidez y bienestar. 

Aura Olivos cuenta con opciones de departamentos premium que vienen equipados con artefactos de primera línea: heladera, cafetera, lavavajillas, lavarropas, parrillas, cortinas blackout y aires acondicionados. 

El nuevo complejo ofrece terraza con piscina al aire libre, desde donde se pueden disfrutar las vistas que brinda el barrio. Además, cuenta con un patio inglés rodeado de áreas verdes, un área de oficinas para tener reuniones, un espacioso salón de usos múltiples con vista al patio, gimnasio, spa, sauna, y una piscina cubierta con solarium. “El armado de planta propuesto posibilita una volumetría particular, con ahuecados, terrazas y expansiones que dan respuesta a las nuevas y variadas formas de habitar, a la vez que evitan la monotonía que puede generar el simple apilamiento”, detalla el arquitecto Damián Vinsón, socio del estudio de arquitectura MSGSSV, responsable del diseño del proyecto.  

Con una variada oferta gastronómica que satisface todos los gustos, desde cafés y pastelerías para desayunos y meriendas como Bike and coffee, Herbario Café y Atelier Fuerza, hasta reconocidos restaurantes que ofrecen una amplia gama de cocina internacional y local como lo son Asato, con su carta de sushi nikkei; Vecino, donde los platos van cambiando según la estación; y la reciente apertura del reconocido chef uruguayo, Fernando Trocca, Mostrador Santa Teresita. También hay bares para disfrutar de la vida nocturna como Forest Dan con su amplia carta de tragos de autor. 

En la intersección de las calles Ricardo Gutiérrez y Eduardo Ramseyer se encuentra la estación Borges, una de las paradas del tren de la Costa que, por su arquitectura, es de las más pintorescas de la zona norte. Además, a una cuadra está el emblemático cine York, reciclado a nuevo y con interesantes proyecciones.

«El proyecto Aura Olivos es una experiencia residencial única que combina comodidad, calidad de vida y diversidad de áreas verdes en congruencia con el entorno. Cada detalle fue seleccionado cuidadosamente para brindar hogares con una iluminación que crea un clima que inspira a sus residentes a vivir de manera equilibrada y disfrutar de una vida plena en todos los sentidos», concluye Iván Chomer, CEO de Dividenz.

Acerca de Grupo Chomer

Grupo Chomer es una desarrolladora de negocios inmobiliarios que tiene más de 60 años de experiencia en el mercado de Real Estate. Se dedican a la construcción y el desarrollo de negocios inmobiliarios de gran escala, en ubicaciones privilegiadas y ejecutados por un equipo de profesionales de primer nivel. Más información en www.grupochomer.com 

Deja un comentario