Se celebró la 8° edición de la cena anual de Fundación Huésped

Se celebró la 8° edición de la cena anual de Fundación Huésped
Augusto Marini, Angie Landaburu, Soledad Rodriguez, Guido Kaczka, Pampita, Roberto García Moritán, Ernesto Martelli, Soledad Rodriguez Zubieta y Ariel Naso Arce en cena Fundación Huésped

Ayer, alrededor de 500 invitados se reunieron en La Rural en la cena de recaudación de fondos que contó con la presencia de los principales referentes del mundo del arte, la política y la cultura.

Buenos Aires, junio de 2023.- Fundación Huésped celebró ayer la 8° edición de su cena anual de recaudación de fondos en el Auditorio Principal de La Rural Predio Federal bajo la consigna «Sumá tu gotita”. Al evento asistieron alrededor de 500 personas entre las que se destacan importantes figuras de la política, el arte y la cultura. Una vez más, contó con una conducción de lujo a cargo de Mariana Genesio Peña y Julián Weich.

A lo largo de la noche, los presentes tuvieron la oportunidad de escuchar a un panel de expertos en la temática liderado por Pedro Cahn, director Científico de Fundación Huésped. Asimismo, se recibieron donaciones que se destinarán a garantizar el acceso al test de VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) a cientos de personas. Quienes aportaron a la causa, obtuvieron un pin conmemorativo especialmente diseñado por Cabinet Óseo. Luego, los invitados pudieron participar de la subasta de una camiseta de la Selección Argentina de Fútbol firmada por Lionel Messi y de un sorteo con premios de marcas de primer nivel. El broche de oro de la velada fue el show de la icónica banda Los Abuelos que con sus emblemáticos hits musicales lograron hacer bailar a La Rural Predio Federal..

Entre las autoridades nacionales, provinciales y municipales que asistieron se destacan Daniel Filmus (Ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación), Sandra Tirado (secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación), Gabriela Barbas (ministra de Salud de Córdoba), Alexia Navarro (Subsecretaria de atención y cuidados integrales en Salud de la Provincia de Buenos Aires), Gabriel Battistella (subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires); los funcionarios porteños Enrique Avogadro (ministro de Cultura), Martín Redrado (secretario de Asuntos Estratégicos) y Pamela Malewicz (Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural); los diputados nacionales Mónica Fein, Silvia Lospenatto, Maximiliano Ferraro, Leonardo Grosso y Luciano Laspina; y Mariel Fernández (intendenta de Moreno). También participaron referentes del mundo del entretenimiento y el periodismo como Carolina “Pampita” Ardohain, Guido Kaczka, Claudia Piñeiro, Pía Slapka, María O ́ Donnell, Iván Shargrodsky, Darío Turovelsky, Sofía Zamolo, Micaela Riera; y directivos de las principales empresas del país.

Cada uno de los detalles de la cena, ambientada por Armando Cazón, fueron especialmente pensados para convertirla en un momento único. Comenzó con una recepción musicalizada por Soledad Rodriguez Zubieta y una barra de coctelería de Luciano Calomeni de On the

Rocks. El menú estuvo a cargo de Faena Catering, y fue acompañado por los vinos y espumantes de la Bodega Luigi Bosca. Además, quienes realizaron una donación participaron de grandes premios entre los que se encontraban: una obra de Cabinet Óseo, otra de Mariana Villafañe, experiencias de Big Box, accesorios de Nespresso, kits de Mac Cosmetics, comidas en El Mercado, en Italpast del Hotel Faena y en El Bistró, y noches de alojamiento en el Hotel Intercontinental y en el resort Casa de Uco.

Fue un encuentro repleto de emociones, elegancia, compañerismo y solidaridad, donde todos aquellos que asistieron se unieron para honrar el compromiso y la dedicación de Fundación Huésped.

Desde hace casi 35 años, Fundación Huésped sostiene su compromiso para garantizar el derecho a la salud. Bajo el lema “Prevención, ciencia y derechos” desarrolla investigaciones y acciones de prevención y promoción de los derechos para garantizar el acceso a la salud y reducir el impacto de las enfermedades con foco en VIH/sida, hepatitis virales, enfermedades prevenibles por vacunas y otras enfermedades transmisibles, así como en salud sexual y reproductiva.

Sobre Fundación Huésped

Fundación Huésped es una organización argentina con alcance regional que, desde 1989, trabaja con el objetivo de que el derecho a la salud y el control de enfermedades sean garantizados. Nuestro abordaje integral incluye el desarrollo de investigaciones, soluciones prácticas y estrategias de comunicación vinculadas a las políticas de salud pública en nuestro país y en la región.

La misión es desarrollar investigaciones científicas y acciones de capacitación, prevención y promoción de los derechos para garantizar el acceso a la salud, con foco en salud sexual y reproductiva, y reducir el impacto del VIH/sida, hepatitis virales, enfermedades prevenibles por vacunas y otras enfermedades transmisibles.

Deja un comentario