Continúa el rodaje de la película: Después del final

Continúa el rodaje de la película: Después del final

El lunes 15 de mayo se inició el rodaje de Después del Final, largometraje dirigido por Pablo César.

Después del Final :
Largometraje de ficción, drama, a filmarse en película de 16 mm con el apoyo del  Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales , INCAA.

Director: Pablo César

Guión: Jerónimo Toubes

Rodaje: Tres semanas en zona Cardales y San Antonio de Areco + 2 semanas en CABA, San Isidro y Olivos. Argentina

Luz Castillo y Héctor Bidonde

Sinopsis
Gloria (87) es una distinguida pintora, escritora y galerista de Argentina, que se enfrenta a los años más oscuros de su vida: su marido, con quien están juntos desde la adolescencia, decide alejarse e irse del país. Por otra parte, la acecha la enfermedad, cada vez con mayor peligro. Mientras Gloria percibe que el final se acerca, su mente y su corazón vuelven sobre el largo camino que la condujo hasta aquí. Desde la infancia junto a su padre, el librero andaluz que le enseñó a leer y le transmitió el amor por la cultura, hasta la temprana muerte de su madre; desde el inicio de la historia de amor con su marido, hasta los reiterados episodios en los que intentaron abusar de ella; desde el nacimiento de sus hijos, hasta las tristes despedidas de familiares y amigos. A medida que el tiempo se agota para Gloria, crece también el reconocimiento por su obra. La pintura, la filosofía, la literatura y todas las disciplinas que la ocuparon durante años se entremezclan con su historia de vida y se precipitan hacia un enigmático presente, en el que Gloria emprende su última misión en este mundo: un imponente homenaje al arte y a la cultura. Desde su galería, Gloria busca sanar las heridas del pasado y para hacerlo comprueba que, tal como decía Federico García Lorca, «la verdadera lucha es con el duende». El último acto está cerca y Gloria se emplea a fondo, poniéndole el cuerpo y el alma a su obra definitiva.

Basado en la historia real de Luz Fernández de Castillo, personalidad distinguida de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Elenco


Gloria (87) – Luz Castillo
Marita – Eleonora Wexler
Gloria (40-67) – Natalia Cociuffo
Andrés (87) – Héctor Bidonde
Daniel – Alejandro Botto
Gladys – Nilda Raggi
Edgardo (70) – Edgardo Constantino Moreira
Gloria (16-33) – Jesica Jurberg
Andrés (35-61) – Lisandro Carret
Luisa – Martina SalazarDoctor Caruso : Nelson Rueda

Ángeles – María Constanza Nacarato
Gloria (10) – Juana Zurita

Equipo técnico

Productor Ejecutivo – Fabio Zurita
Director de Fotografía – Carlos Essman
Director de Arte – Sebastián Sabas
Director de Sonido – Emiliano Monsegur
Música original – Daniel Doura
Asistente de Dirección – Brian Brown
Jefe de Producción – Horacio Ruiz
Vestuario – Jessica Latorre
Maquillaje – Esteban Martín de Marco
Montaje – Liliana Nadal

Luz Fernández de Castillo

Nació en Buenos Aires el 1 de julio de 1935.
Egresó de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires y luego pasó a integrar grupos de investigación y reflexión filosófica. Hija de un librero andaluz, de Granada para más datos, se sintió siempre española y se crió en un rincón de Andalucía en Buenos Aires.
Durante más de veinte años se dedicó a la enseñanza de la filosofía al mismo tiempo que estudiaba dibujo y pintura en el taller de Ahuva Szlimowicz y de Eduardo Médici. Realizó más de noventa exposiciones en el país y en el exterior. Su intensa labor como escritora se evidencia en la publicación de numerosos volúmenes.
En 1995, inauguró la galería ArtexArte en el barrio de Belgrano y condujo un programa radial con el mismo nombre que tuvo gran repercusión y del que se editaron dos tomos de algunos de los encuentros con artistas, curadores, críticos y directores de ferias.
Hoy es presidente de la Fundación Alfonso y Luz Castillo, que tiene a su cargo el espacio de fotografía, video y nuevos medios ArtexArte, en el que prestigiosos curadores invitados acercan propuestas temáticas de gran calidad artística y se exhiben obras de fotógrafos contemporáneos.
El sello editorial de la Fundación, con la incansable labor de Luz Castillo, tiene publicados una gran cantidad libros, algunos de los cuales son obras de consulta de docentes y alumnos de las distintas carreras de las artes visuales.
En 2021, crea un nuevo sello editorial Luz Fernández Ediciones, que cuenta con varios libros publicados a la fecha. En 2021 publicó Papeles del Paraíso, y Cortez de Luz y en 2022 inició la colección Hacedores de la Cultura, que ya publicó dos volúmenes.

Acerca de Pablo César

Pablo César es argentino, nacido en Buenos Aires en 1962.

Ha dirigido películas de género drama, especialmente drama familiar.
Es el único director de cine de América Latina que se ha dedicado por más de 20 años a tratar temáticas africanas, filmando en África, y abordando cuestiones afines al de la afrodescendencia y el legado cultural africano en la sociedad argentina. Pablo se dedica al cine profesional desde 1987. Dirigió 13 largometrajes ficción, de los cuales 9 son coproducciones con naciones africanas, lo que lo convierten en un pionero y único en Latinoamérica.
Pablo ha filmado en Túnez, Cabo Verde, Malí, Benín, Angola, Etiopía, Namibia, Marruecos.
Asimismo Pablo ha dictado seminarios sobre cooperación cinematográfica América Latina-África en Nigeria, Kenya, Sudáfrica, Burkina Faso, Túnez, Marruecos, Costa de Marfil, Togo y Egipto. Además, tiene dos películas en coproducción con India.

Es profesor en la Universidad del Cine de Buenos Aires desde 1992. Obtuvo premios internacionales y también participó como jurado en los festivales de Amiens (Francia), Montreal (Canadá, Festival de Cine Joven), Kelibia (Túnez), Huy (Belgica), Hyderabad (India), Ouagadougou (Burkina Faso), Nador (Marruecos), Abuya (Nigeria), Cartago (Túnez) y Pune (India).

Largometrajes como Director

EL DIA DEL PEZ” 2020 (Argentina-Costa de Marfil)

EL LLAMADO DEL DESIERTO” 2018 (Argentina-Marruecos)

PENSANDO EN ÉL” 2017 (Argentina-India)

EL CIELO ESCONDIDO” 2016 (Argentina-Namibia)

LOS DIOSES DE AGUA” 2015 (Argentina-Angola-Etiopía)

ORILLAS” 2010 (Argentina-Benín)

HUNABKÚ” 2007

SANGRE” 2003

AFRODITA (el jardín de los perfumes)” 1998 (Argentina-Malí)

UNICORNIO (el jardín de las frutas) 1996 (Argentina-India)

FUEGO GRIS  1993 (Argentina-Cabo Verde)

EQUINOCCIO (el jardín de las rosas)” 1990 (Argentina-Túnez)

LA SAGRADA FAMILIA 1987

DE LAS CARAS DEL ESPEJO 1983

Entre 1975 y 1985 Pablo César dirigió y fue guionista de 20 cortometrajes.

Deja un comentario