HSBC incorpora a María Gabriela Saavedra como directora independiente

HSBC incorpora a María Gabriela Saavedra como directora independiente

Buenos Aires, 8 de mayo de 2023.- Desde este mes, María Gabriela Saavedra se incorpora al directorio de HSBC Bank Argentina S.A. como directora independiente. Además, se desempeñará como presidente del Comité de Auditoría.

María Gabriela cuenta con una sólida experiencia en proyectos de auditoría y consultoría, coordinando equipos multidisciplinarios para grupos financieros internacionales y locales e importantes organizaciones. Desde 2015 y hasta marzo de 2023, lideró la industria de servicios financieros y la práctica de auditoría en Banca y Asset Management en KPMG Argentina. A lo largo de su carrera también participó en proyectos de auditoría para las distintas empresas del Grupo HSBC en Argentina.

La ejecutiva es Contadora Pública graduada en la Universidad Nacional del Sur (Bahía Blanca), y posee una Maestría en Dirección Bancaria de la Universidad del CEMA. Fue presidente de la Comisión de Actuación Profesional en Entidades Financieras del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CPCECABA) entre 2019 y 2022. Desde 2022 es docente en la Universidad de Buenos Aires.

“Es un enorme placer sumarme como directora independiente y presidente del Comité de Auditoría en HSBC. En una industria marcada por la constante transformación e innovación, asumo este nuevo desafío aportando todos mis conocimientos y experiencia logrados a partir de una extensa carrera en el mercado”, comentó María Gabriela Saavedra.

Deja un comentario