La Orquesta del Tango de Buenos Aires en la Usina del Arte

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Música, invita a participar del primer show del año de Orquesta del Tango en la Usina del Arte el próximo viernes 14 a las 20h con entrada gratuita con reserva previa.

Bajo la dirección de los Maestros Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci, la Orquesta del Tango de Buenos Aires presentará un repertorio que incluirá grandes canciones del género como Libertango de Astor Piazzolla o Margarita de agosto de Raúl Garello. Contará con la conducción de Mariana Fossati.

Programa:

– Bien Milonga Ismael Spitalnik

– Mi estrella azul Carlos García – Marsilio Robles

– Margarita de Agosto Raúl Garello

– A Orlando Goñi Alfredo Gobbi

– Escualo Astor Piazzolla

– Libertango Astor Piazzolla – Horacio Ferrer

– Taconeando Pedro Maffia – José Horacio Staffolani

– Violintango Néstor Marconi

– Verdenuevo Raúl Garello

– L’atelier Néstor Marconi

– La muerte del ángel Astor Piazzolla

– Selección Carlos Gardel Arreglo: Néstor Marconi

La Orquesta del Tango de Buenos Aires, organismo dependiente de la Dirección General de Música del Gobierno porteño, nació en 1980. Está dirigida por los Maestros Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci.

Premios: Disco de Oro por En vivo en el Colón (2001), Diploma al Mérito Fundación Konex como Conjunto de Tango (1995 y 2005). Nominaciones a los Grammy Latinos 2011 por sus trabajos 30 años, Homenaje a Cátulo Castillo y Aníbal TroiloGrammy Latino como Mejor álbum de tango 2015, Premios Carlos Gardel, como Mejor álbum de orquesta instrumental 2016, ambos reconocimientos por Homenaje a Astor Piazzolla. En el 2021, La Orquesta editó el Cd Homenaje a Carlos García.

Dejá una respuesta