¿Quién es Phontana? el productor cuyos trabajos ingresaron a las posiciones más altas de los charts internacionales

¿Quién es Phontana? el productor cuyos trabajos ingresaron a las posiciones más altas de los charts internacionales

A su corta edad sus trabajos ingresaron a las posiciones más altas de los charts locales e internacionales en plataformas como Spotify, YouTube y Billboard.

Gonzalo Ezequiel Fontana (23) es un joven productor argentino nacido en Morón, Provincia de Buenos Aires. Si bien sus inicios musicales pueden ser rastreados hasta su infancia, desde el año 2018 enfocó su carrera profesional como productor y estudiante de la Licenciatura en Artes Electrónicas.

A mediados del 2020 su carrera dio el primer salto debido a que su figura fue clave para que el artista Rei comenzara a tener exposición con sus primeras canciones. De esta manera, trabajando y apostando en conjunto, sacaron el sencillo titulado Pininfarina, el cuál meses después tendría su respectivo remix junto a dos de las figuras más importantes del trap nacional: Duki y Neo Pistea.

El sencillo fue certificado con Disco de Platino al superar los 100 Millones de reproducciones, siendo la primera vez en la que una canción de Phontana se posicionaría en los charts más altos de las plataformas de música, pero definitivamente no sería la última.

Al continuar fortaleciendo sus conocimientos, el moronense encontró un sonido que le permite al público reconocer fácilmente sus producciones por el uso de instrumentos analógicos combinados con los digitales, entre los que se destaca la variedad de guitarras. Con esta esencia Fontana colaboró en la creación de canciones como “Fernet” de Rei y Quevedo, “Aros 20” de Rei y Obie Wanshot, “Actitud” de Nissa y “Quisiera Remix” de Lautaro López, acumulando un catálogo con más de 50 tracks.

Con ansias por crecer y continuar generando hits, Phontana adquirió experiencia como DJ y operador de sonido en vivo (acaba ser operador de Tune en el Lollapallooza junto a Rei), además, logró abrir su propio estudio de grabación en su ciudad natal. Este último hecho le otorgó la energía suficiente para seguir apostando en nuevos talentos y llegar a su fantástico presente.

El éxito del verano “M.A (Mejores Amigos)” junto a B.M

Una de las características principales de Phontana es su fuerte filosofía personal y laboral. Fue gracias a su visión y continuos intentos de apostar en nuevos talentos como llegó a conocer a BM, un joven cantante de cumbia oriundo de la provincia de Chivilcoy.

Juntos sacaron varias canciones bien recibidas por la audiencia como “Señorita”, “Esa Noche”, “Ojo Por Ojo Remix”, “Ven Mami”, sin embargo, ninguna había alcanzado el ranking de popularidad que obtuvo “M.A”.

Apenas a las dos semanas del estreno la canción ya se ubicaba en las tendencias de YouTube Argentina pero con el pasar de las semanas y el incremento de videos en la plataforma de Tik Tok, “M.A” pasó a ser una de las 50 canciones más escuchadas en Spotify a nivel mundial, alcanzó el Top 1 de esa plataforma en países como Uruguay, Bolivia, Paraguay y Chile, además, forma parte del Billboard Hot 100 hace más de 8 semanas.

Actualmente la canción acumula más de 50.000.000 de reproducciones en Spotify y 70.000.000 en YouTube. Definitivamente un nuevo éxito mundial para el productor cuyo talento lo ha consolidado como uno de los artistas más escuchados en el país (su perfil en Spotify tiene más de 4.000.000 de oyentes mensuales).

El futuro de Phontana

El objetivo principal de Gonzalo para los próximos años (o meses) es exportar su sonido hacia el resto del mundo, trabajar con talentos nacionales, pero viajar para conectar nuestra música con la cultura musical del resto de los territorios. Para ello confirmó haber sumado como manager a Dante Pagez, quién además de tener una amplia trayectoria con diferentes artistas y compañías de la industria, es amigo de Phontana desde la adolescencia. Para finalizar, admite contar con nuevas producciones y colaboraciones cuyas figuras involucradas definitivamente darán que hablar.

Redes:
Facebook | Instagram | Spotify | Apple Music

Un comentario en «¿Quién es Phontana? el productor cuyos trabajos ingresaron a las posiciones más altas de los charts internacionales»

Deja un comentario