Master class: lo dará la youtuber de la costura Fabiana Marquesini en La Rural

Master class: lo dará la youtuber de la costura Fabiana Marquesini en La Rural

La youtuber de la costura Fabiana Marquesini brindará un master class gratuito en el predio de La Rural. Será el jueves 23 marzo, a las 17 horas, en el Pabellón Ocre, dentro del marco de “Expo Hobby Arte y Manualidades”, en el stand de Milartes Stencil.

En la sesión, la mendocina de 57 años, estará enseñando a hacer una ruana y una blusa decoradas con pintura (ambas sin costuras).

La youtuber de la costura Fabiana Marquesini demostrará todos sus conocimientos en el master class que dará este jueves 23 de marzo, a las 17.

Cabe destacar que, la ex integrante del desaparecido Canal “Utilísima”, en el programa “Puntos y Puntadas” (durante 17 años), posee más de 698.000 suscriptores gratuitos y 641 tutoriales de moldería y costura en la plataforma de YouTube.

Fabiana Marquesini se inició en esta plataforma cuando uno de sus veintidós sobrinos le señaló que uno de sus videos, que había grabado en Utilísima, tenía muchísimas visitas y comenzó a insistirle para que hiciera su propio canal de YouTube.

Fabiana Marquesini tiene más de 698.000 suscriptores gratuitos en la plataforma YouTube y recibe cientos de mensajes de todo el mundo

De inmediato, este sobrino y otros familiares comenzaron a ayudarla a grabar videos, a editarlos y a subirlos a la plataforma. Para su sorpresa, el canal fue un éxito de entrada. Pero explotó durante la pandemia. “Hoy tengo más de 698.000 suscriptores. Yo mismo grabo, edito y autogestiono mis propios videos”, afirma la incansable emprendedora cuyana de https://www.youtube.com/channel/UCKuKcrC-cC4KqqWL6eoaFuQ

Entre el público del canal gratuito hay adultos, adultos mayores y jóvenes. Esto puede presumir que, aquellos que le interesan la costura, visualizan siempre algunos de los videos de Fabiana Marquesini, en donde pueden encontrar más de 500 tutoriales gratis para adentrarse en el fascinante mundo de la ropa hecha por uno mismo.

Desde que tiene uso de razón, la Youtuber de la costura es una abanderada de la ley de talles y lo diferencial en su canal es que no enseña costura sobre un molde determinado “sino que cada uno puede hacer la ropa a su medida, tenga el cuerpo que tenga”.

Sus seguidoras y seguidores, lo que más rescatan en su canal es la simpleza, el humor y la facilidad con la que explica en sus tutoriales. “Tus videos son extraordinarios…Partí sin saber siquiera como coser a máquina y ahora estoy haciendo una de tus prendas… ¡¡¡Sinceramente, gracias!!!”, posteó una de sus seguidoras en uno de sus videos y de esos comentarios se pueden encontrar por miles.

Esa retroalimentación es puro combustible para la escorpiana. No solo para seguir creando contenidos para YouTube, sino para incursionar en otras redes sociales, como Twitch. “No hay límites si te lo proponés. Si yo me lo propuse y pude, todo el mundo puede”, concluye Fabiana Marquesini.

Para contactarse o saber más de la youtuber de la costura, visitar su YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCKuKcrC-cC4KqqWL6eoaFuQ Asimismo en su Instagram: @fabianamarquesini y su su Facebook: @Fabiana Marquesini

Link del programa “Puntos y Puntadas”, del canal Utilísima, en donde participaba Fabiana Marquesini https://www.youtube.com/watch?v=4AXjmKMAqC0

Deja un comentario