20°edición del Punta del Este Jewish Film Festival

20°edición del Punta del Este Jewish Film Festival

De a poco se está acercando la 20°edición del Punta del Este Jewish Film Festival (Festival Internacional de Cine Judío de Uruguay, FICJU®), que se llevará a cabo entre el sábado 11 y el miércoles 15 de febrero de 2023. Todas las actividades y proyecciones se realizarán en la nueva sede, The Grand Hotel, que incluye el Grand Center, un lujoso salón de eventos, la Sala del Cinema para los largometrajes y el Salón Conference para los cortometrajes y charlas especiales. Está ubicado en Rambla Lorenzo Batlle Pacheco y Av. del Mar – Parada 10 de la Playa Brava. Este encuentro internacional, ya un clásico instalado en Punta del Este, tiene algunas peculiaridades que lo distinguen de otros Festivales de Cine Judío del mundo, por el hecho de realizarse en un balneario tan especial como lo es Punta del Este, un punto de encuentro donde colectividades de distintos países se dan cita anualmente en Uruguay.

Este año habrá dos grupos de Jurados Oficiales Internacionales que discernirán los premios en las diferentes categorías, y su fallo será inapelable. El de la Competencia Oficial de Largometrajes estará conformado por Bruna Provenzano (Periodista y Coordinadora de Festivales, Brasil), Ricardo Randazzo (Investigador y crítico cinematográfico, Argentina) y Marcos Santuario (Crítico de cine y Programador del Festival de Cinema de Gramado, Brasil). Por su parte el Jurado de la Competencia Oficial de Cortometrajes será integrado por Julio Delacroix (Artista plástico, Argentina), Rosana Jozami (Actriz, Uruguay) y Silvina Korn (Actriz, Argentina).

Los Jurados oficiales entregarán los Premios Jorge Jellinek, en recuerdo y memoria de quien fuera programador de este evento, al Mejor Largometraje del Festival, al Mejor Largometraje Latinoamericano, al Mejor Cortometraje del Festival, al Mejor Cortometraje Latinoamericano y al Mejor Cortometraje Uruguayo. Además están los Premios Jorge Jellinek del Público al Mejor Largometraje del Festival, al Mejor Largometraje Latinoamericano, al Mejor Cortometraje del Festival, al Mejor Cortometraje Latinoamericano y al Mejor Cortometraje Uruguayo. A su vez la organización del Festival entregará los Premios Jaim Jaime Kleist a personalidades que han apoyado y trabajado para este evento. Estos reconocimientos llevan ese nombre en homenaje al artista plástico, Jaime Kleist Z´L´, realizados por su hija, la diseñadora y orfebre Cindy Kleist, continuadora de la obra de su padre.

El 20° Punta del Este Jewish Film Festival (Festival Internacional de Cine Judío de Uruguay, FICJU®) es auspiciado por el Ministerio de Turismo, la Intendencia Municipal de Maldonado, el Ministerio de Educación y Cultura, el INCAU (Instituto Nacional del Cine y el Audiovisual de Uruguay), el Municipio de Punta del Este y por The Grand Hotel Punta del Este. Ha sido declarado de “Interés Departamental” por la Junta Departamental de Maldonado, y de “Interés Nacional” por el Poder Ejecutivo.

Apoyan: Universidad ORT Uruguay, Museo Ralli Punta del Este, ANTEL, Inmobiliaria Santos Dumont, Letras del Este, Supermercados El Dorado – Polakof y Cia., Mundo Glam, Inmobiliaria Lijtmaer, Freixenet, Kayco-Chile, CAMTUR (Cámara Uruguaya de Turismo), Inmobiliaria Wynter, Valentino Modas, CIPETUR (Círculo de Periodistas de Turismo del Uruguay), Canal Once de Punta del Este, Aspen FM, Punta Cable, FM Gente, Canal 10 y Radio Sarandí.

Deja un comentario