¿Quién es Mechaloca? el productor salteño que dirige sus propios proyectos musicales

¿Quién es Mechaloca? el productor salteño que dirige sus propios proyectos musicales
Mechaloca

A loa 18 años llegó a Buenos Aires y con perseverancia, humildad, creatividad y dedicación logró crear una prometedora carrera en la música.

¿Qué te llevó a convertirte en productor musical?
Desde los 9 años siempre me gustaba mucho la música. Recuerdo que tocaba el bombo los Domingos a mi familia. Tenía a mi primo Pablo quien era DJ y me empujó para que pudiera animarme y comenzar a hacer cursos desde muy chico.

Si pudieras cambiar algo de la industria de la música, ¿qué sería?
El reconocimiento a los productores musicales. El productor es un rol fundamental para crear una canción, componer melodías, hacer toda la instrumental e incluso en algunos casos hacer desde ingeniería de audio hasta manager. Sin embargo, son muy pocos cantantes quienes valoran , entienden y dejan de lado el ego. Creo que estamos buscando y logrando nuestro lugar así como en la escena electrónica lo hicieron grandes exponentes.

¿Qué es lo mejor de ser productor? ¿Y lo peor?
Lo más apasionante es el hecho de tener que ser muy creativos y estar dispuestos a crear propuestas a partir de algo que no existe. Además todo el tiempo hay herramientas o equipos nuevos para estar aprendiendo lo cuál me encanta.
Lo peor es que demanda mucho tiempo a solas en la computadora.

¿Cómo te preparas antes de salir al escenario?
En los shows como teloneros en Gran Rex o Luna Park fue increíble. Meses de preparación de todo el show, muchos ensayos.
Minutos antes de salir siempre intento estar tranquilo, concentrarme al máximo y ,sobre todo, con el tiempo aprendí a disfrutar mucho mas de lo que esta pasando arriba del escenario.

¿Que te llevó a fundar “Mechaloca Academy”?
Siempre me gustó explicar porque tengo una facilidad para entender cosas complejas y bajarlas a pocas palabras. Eso me llevo a hacer tutoriales en YouTube y Tiktok.
Sin embargo, en un momento sentí que la gente copiaba y pegaba lo que podía mostrar en esos videos. Es por eso que junto a todas las preguntas que me llegaban de la comunidad decidí comenzar este proyecto. Me gustaría poder cambiar vidas porque la producción musical es un rubro de grandes oportunidades y, para ello, si te gusta la música solo es cuestión de aprender desde cero e ir formándose.

Mechaloca Academy: www.mechaloca.com.ar/academia

Redes:
TikTok | Instagram | YouTube | Spotify

Deja un comentario