León Cordero presenta su nuevo single «Sientes»

León Cordero presenta su nuevo single «Sientes»

Después de “Zoom”, el single que lanzó en enero de este año y marcó el inicio de su nueva etapa musical,  León Cordero nos trae “Sientes”, donde muestra una faceta más profunda y afirma el calibre de lo que se trae entre las manos. 

Sientes” fue escrita por León y coproducida junto al reconocido y multipremiado productor Rafa Arcaute, quien ha trabajado con artistas de la talla de C Tangana, Nathy Peluso, Camilo, Residente, entre muchos otros.

El video fue dirigido por Nicolás Alarcos & Abril y producido por The Movement, la nueva división de Landia. Se grabó en el barrio porteño de La Boca y es sin dudas un antes y un después en la propuesta estética del artista, quien comienza a explorar en lo visual con esta primera mega producción. Es un video nocturno, que resalta desde la contraposición de luz y oscuridad las dos caras que vienen con la vulnerabilidad de nuestros sentimientos más profundos.

«Sientes» es el resultado de un proceso creativo a dos tiempos. Nació en 2019 en el piano de León Cordero en su habitación de la casa familiar en Santiago del Estero, su provincia natal. En ese momento ideó los acordes, el estribillo y los leads, grabando todo con su celular para no perderlo. En 2021, retomó la producción en colaboración con Rafa Arcaute, junto a quien apostó por destacar la profundidad del single con sonidos más complejos, agregándole también  la intro y el final.

«Lo primero que hago es un boceto a nivel melódico. Yo tengo alguna idea o pensamiento anotados, pero voy construyendo la letra en base al flow, como una especie de collage«, dice León sobre su proceso a la hora de componer.

Con “Sientes” León Cordero presenta una canción profunda, que da a conocer su costado más sensible y vulnerable; una canción melancólica pero cargada de esperanza, que nos invita a confiar en lo que sentimos a pesar de los riesgos y nos recuerda que la vida está hecha de esos pequeños instantes que sentimos como eternos pero son en verdad siempre efímeros. 

Este segundo single muestra el eclecticismo de un artista que no se deja encasillar tan fácilmente en un solo género cerrado: confluyen dejos de reggaetón así como colores típicos del pop. El final de la canción lo encuentra a piano y voz, dejando entrever otra de las incontables facetas de León que seguramente vayamos a conocer en breve. 

El 2022 será un año bisagra para León Cordero, quien en estos momentos se encuentra produciendo nuevos tracks próximos a salir al tiempo que prepara sus primeros shows en vivo.

Deja un comentario