Acuerdan una movilización para pedir mayor producción naval nacional

Acuerdan una movilización para pedir mayor producción naval nacional

Representantes de diversos sectores de producción para la defensa nacional se reunieron en unas últimas horas en un plenario desarrollado en Ensenada donde definieron una movilización para el próximo miércoles 20 de abril y un pedido de reunión con el ministro de Defensa, Jorge Taiana, para “recuperar la industria naval nacional, que se deje de invertir en el exterior y generar puestos de trabajo en el país”.

“Si bien se reconoció que estamos en una situación distinta a la que se atravesó durante los últimos 4 años, surge claramente la ausencia de un plan de productivo, integral para todos los sectores y unidades de producción para la Defensa Nacional”, se explicó en el plenario convocado por ATE Seccional Ensenada, gremio que nuclea en su gran mayoría a los trabajadores del Astillero Río Santiago.

“En el encuentro se abordó la situación de cada una de las unidades productivas y se pusieron objetivos en común. Este es un tema que nos preocupa a todos y queremos recuperar la industria nacional”, dijo el secretario General de ATE, Francisco “Pancho” Banegas.

“En el caso del Astillero Río Santiago manifestamos la necesidad que se cumple con el artículo 15 de la ley de industria Naval en el caso del buque polar en el cual Tandanor subcontrató en el exterior la ingeniería básica y la preparación de trabajo cuando nuestra oficina técnica tiene la plena capacidad para poder llevar adelante ese trabajo. También planteamos la necesidad de avanzar en concretar el contrato del buque de clase makazar con proyecto de Daewo que cuenta con la aprobación de la Armada Argentina”, indicó.

Con el conjunto de los sectores que integran fabricaciones militares, Fanazul, Fadea, la planta de pólvora de Jachal, la CONEA, y los trabajadores civiles de la fuerza aérea acordaron movilizarse el próximo 20 de abril desde Defensa al ministerio de Transporte en el marco de la jornada por la soberanía de nuestros ríos y la construcción del canal Magdalena.

Deja un comentario