Mes del amor: ¿Por qué el chocolate con almendras es un regalo ideal?

Mes del amor: ¿Por qué el chocolate con almendras es un regalo ideal?

Las almendras y el chocolate crean una combinación deliciosa cuando se combinan en repostería, panadería, snacks y otras golosinas. Además de su atractivo sabor universal, estos ingredientes satisfacen el “antojo” y su consumo puede beneficiar la salud del corazón, la circulación y el sistema vascular; entre otros.


El Almond Board of California junto a Sterling Rice Group desarrolló el “Estudio Global del Chocolate 2020”, realizado con la participación de más de 5.000 consumidores de mercados globales clave, para entender mejor cómo y cuándo las personas comen chocolate, qué impulsa sus decisiones cuando se trata de este producto indulgente y las actitudes y preferencias por las almendras y el chocolate con respecto a otros frutos secos y distintas combinaciones.


Entre los hallazgos globales se encontró que los consumidores encuestados eligieron a las almendras como el ingrediente número uno para la creación de su chocolate “ideal”, lo que hace de la combinación un regalo ideal para San Valentín o para celebrar todo el mes de febrero el mes del amor.  


La elección de la almendra se impuso por sobre las avellanas, nueces de castilla, maní, pistacho y nueces de macadamia. El 80% de los consumidores considera que las almendras con chocolate son “deliciosas”. Los encuestados consideraron que las almendras son el mejor fruto seco para producir un chocolate más “nostálgico”, natural y de mayor calidad, y que sienten “menor culpa cuando lo comen”. Además, los participantes afirmaron que los beneficios que les proporciona “emocionalmente” son la razón principal por la que comieron más chocolate en 2020.


En cuanto a la textura preferida, los resultados del estudio indican que existe inclinación por el centro suave o relleno (35%), crocante (25%), crujiente (23%) y suave (16%).


Para los latinos, según el estudio, la barrita ideal de chocolate como snack es una de chocolate con almendras y cerezas negras.

Dejá una respuesta