Ángel Carabajal mostró su magia en la apertura del Festival de Jesús María

Ángel Carabajal mostró su magia en la apertura del Festival de Jesús María

Por Laura Camiño

El director teatral presentó su espectáculo Bien Argentino en el comienzo del Festival de Doma y Folklore con una impresionante puesta en escena. 

La magia de Villa Carlos Paz se mudó a Jesús María para dar un gran show. La obra Bien Argentino, dirigida por Ángel Carabajal, se presentó en el Festival de Doma y Folklore en la noche de inauguración. 

Hubo un gran despliegue tanto en el anfiteatro José Hernández como en el campo. Hubo más de 500 bailarines en el campo de jineteada y 50 artistas en escena. Fiel a su estilo Ángel Carabajal mostró la danza a través del folklore, el tango y el rock. El espectáculo contó con la participación de grandes artistas como el Indio Lucio Rojas, Juan Fuentes, Julián Burgos, Natalia Pastorutti, Jessica Benavidez, Victoria Alfonsina y Maximiliano Daruch. 

La puesta en escena también contó un despliegue de pasarelas que ingresaban al campo y elevadores en el escenario. El fervor del público se hizo sentir en Jesús María y a pesar de la pandemia se pudo disfrutar de una gran noche. 

El espectáculo Bien Argentino fue multipremiado en Alemania, Francia, Inglaterra y Bélgica. En el verano 2021, que fue difícil debido a la pandemia, Carabajal apostó a Villa Carlos Paz y la obra se llevó el Carlos de Otro en los Premios Carlos 2021. La compañía Sentires fue fundada por Carabajal y no ha parado de generar grandes producciones. 

Ángel Carabajal es director teatral pero tuvo una infancia difícil. Ya que fue abandonado por su madre biológica y su abuela logró sacarlo de un orfanato de Córdoba. Desde los 11 años que comenzó a acercarse al folklore y en su adolescencia se dedicó de lleno a la danza. La Compañía Sentires la fundó junto a la bailarina Melisa Bernardi, quien hoy es su esposa. Melisa no sólo es mamá de sus dos hijos, Gino y Felipe, sino también productora ejecutiva y el alma de las obras que Carabajal pone en marcha. 

Director, productor y bailarían, Carabajal no se aleja de Córdoba y sigue haciéndola vibrar con cada espectáculo. En este verano 2022 presentó su obra América Show en Villa Carlos Paz, otro despliegue que presenta toda la danza argentina en escena. 

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: