La cartelera teatral de la costa bonaerense arranca con todo el 2022

La cartelera teatral de la costa bonaerense arranca con todo el 2022

Con todos los protocolos covid activados y pese a algunos casos intraelencos, la temporada en Mar del Plata no para y los teatros están en su semana más fuerte para levantar el telón.

Así lo harán desde la misma noche del 1 de enero parte de las obras más importantes del verano: “Madres” protagonizada por cuatro actrices multifacéticas que proponen compartir experiencias entre amigas con miradas bien diferentes y que viven con intensidad la tarea en común de ser mamá. El elenco está integrado por Sabrina Garciarena (Dani), Luly Drozdek (Maru), Flor Otero (Nina) y Viviana Puerta (Barbi), y va de viernes a domingos a las 21:30.

Con diez años en Calle Corrientes, sale al país por primera vez “Casi normales” con las actuaciones de Natalia Cociuffo, Martin Ruiz, Dan Breitman, Manuela del Campo, Iñaki Aldao y Máximo Meyer, de miércoles a domingos a las 22 en el Teatro Neptuno y una hora más tarde en el Teatro Victoria (Rivadavia 2380) será el turno de Costita, con su unipersonal “A toda Costa”, que irá todos los días desde las 23, apostando por primera vez al encuentro con el público que visita Mar del Plata y para cerrar las noches a todo humor, color y música. A continuación llegará en la misma sala el show de transformismo “Mujeres en tiempos de risa 2”, con Diego Moyano y gran elenco, a las 0:45, con funciones diarias.

El lunes 3/01 será el turno de la dupla que pasará el verano entre Capital y Mar del Plata: “Dos locas de remate” con Soledad Silveyra y Verónica Llinás, se presentará lunes y martes en el Teatro Mar del Plata (Luro 2335) para contarnos el reencuentro de dos hermanas que se vuelven a ver las caras después de 20 años en un duelo divertido y desopilante. Y ese mismo día y todos los lunes a las 23, Miguel Angel Cherutti junto a su hija Bianca, celebrará sus 40 años en los escenarios con “Unicos”, un espectáculo de canciones compartidas entre padre e hija y algunas en solitario, para acompañar a quienes visitan el Casino Uthgra Sasso, en Punta Mogotes. 

El productor Aldo Funes, quien tendrá un pie en Carlos Paz y otro en la costa con sus obras, estrenael martes 4 de enero “Vamos a contar Mentiras”, con Marcelo De Bellis, Darío Lopilato, Lauro Novoa, Gastón Suárez, Pablo Sórensen, Hernán Figueroa, María Irigaray y Mariela López Brown, en el Teatro Carreras (Entre Ríos 1824), obra en la que una mujer de alta sociedad aburrida, no para de mentir hasta que dos ladrones irrumpen en su hogar y nadie le cree. Y al otro día estrenará “La Chica del Sombrero Rosa”, éxito del invierno en Calle Corrientes con María Rosa Fugazot, Kitty Locane, Alberto  Martín, Zulma Faiad, Adriana Salgueiro, Matías Santoiani, que irá al Teatro Santa Fe (Santa Fe 1854).  Dirigida por Roberto Antier, esta comedia nos presenta a una escritora en crisis y una misteriosa mujer que aparece en su vida.

La noche del 5 de enero justamente será la más fuerte en La Feliz por la cantidad de estrenos, a los que se suma el trío de humor Improvisa2 con “Fucking Impro”, en la sala Melany (San Luis 1750) a las 20, con un show todos los miércoles y jueves completamente interactivo y de humor, con desafíos creados en el momento entre los espectadores y los actores, y con sistema a la gorra.

Los que aman el stand up podrán ver esa noche a Feli de la Garma, la mamá influencer sobre ruedas, que debuta en Mardel con su desopilante unipersonal “Mi vida soñada…soñé para el orto”, en la sala Melany de San Luis 1752, todos los miércoles del verano. Los más espirituales podrán asistir a un encuentro con Claudio María Domínguez y “Transforma tu vida”, a las 21:15 e irá miércoles y jueves en el Teatro Victoria (Rivadavia 2380)

Y si las obras sobre la historia y los personajes que nos atraviesan son de su preferencia, el público encontrará a “Eva y Victoria” a las 21 en el Teatro Provincial (Bvar Peralta Ramos 2544). Obra de Mónica Ottino protagonizada por María Valenzuela, Sabrina Carballo y Belén Romano, bajo la dirección de Manuel González Gil, que tendrá funciones los miércoles y jueves de enero a marzo y que nos propone un duelo dialéctico e intelectual entre Eva Perón y Victoria Ocampo.

Sobre el filo del fin de semana, el viernes 7 de enero Improvisa2 pondrá en escena su segundo show “Impro Border”, viernes y sábados en sala Melany (San Luis 1750) a las 20, con un espectáculo unplagued, relajado y veraniego, bien after beach en el que el público puede poner su propia historia en escena.

Esa misma noche Anita Martínez llega con sus monólogos de humor de la mano de “Encantadora” a las 21:30 (viernes y sábados) en el Teatro Victoria  y a las 23, retorna una de las obras más premiadas en el verano del 2019/20 en la ciudad y con excelentes críticas de los medios nacionales: “Lo que quieren las guachas” de Mariana Cumbi Bustinza. Obra de teatro musical, donde la narración y la realidad se mixturan conectando la ciudad, la juventud y las clases sociales. Ganadora Premios Estrella de Mar y Vilches y nominada a los Premios Hugo, estará  de viernes a domingos a las 23 en el Teatro El Séptimo Fuego (Bolívar 3675). Y al otro día, cerrando la semana, Bustinza debutará con su último espectáculo “La meca”, unipersonal musical en el cual presenta el ascenso, apogeo y derrumbe de un ídolo cumbiero, en Club del teatro (Rivadavia 3432), todos los sábados de enero y febrero 22 con sistema a la gorra. 

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: