Gastronomía porteña: El otro patrimonio

Gastronomía porteña: El otro patrimonio

La Alameda, tradicional restaurante y pastelería de Av. de Mayo y Salta, está emplazada en la esquina donde funcionó el ex Hotel Metropole en el 1900.

Fue diseñado por el arquitecto argentino Alejandro Plou, quien levantó numerosas obras en la ciudad tras haber estudiado en París.

El edificio de cuatro plantas tenía una cúpula rematada por una figura femenina de bronce, símbolo de la empresa de seguros de entonces La Previsora (propietaria original) y la mansarda tenía miradores que se fueron perdiendo en sucesivas reformas.

El lujo que siempre imperó en el lugar, hoy se trasladó a los sabores. Así lo asegura Karina Fernández que es quien comanda este clásico porteño.

Su padre, un inmigrante español que llegó al país en la década del 50, estaría orgulloso del pan dulce artesanal que, a simple vista, podemos comprobar que desborda de frutas secas y cerezas.

Las pruebas para la receta final comienzan dos meses antes para encontrar el punto exacto de cantidad de ingredientes a fin de que cada sabor pueda ser testeado desde el primer bocado con todos los sentidos.

¿El secreto del éxito? «Mucho amasado y materia prima de primera calidad», resume Fernández.

Deja un comentario