La mujer y la inclusión laboral de la mano de la tecnología

La mujer y la inclusión laboral de la mano de la tecnología
Cristina Palmaka, presidente de SAP Latinoamérica y Caribe, entrevista a Paula Santilli, CEO de PepsiCo Latinoamérica

En entrevista con Cristina Palmaka, la argentina Paula Santilli comentó que la tecnología ha sido una palanca clave para el éxito de PepsiCo. “La tecnología ofrece a una empresa como la nuestra la solución a problemas que teníamos desde siempre y que ahora sabemos que podemos resolver de una manera diferente”, dijo Santilli.

Con más de 30 años de trayectoria en el sector de alimentos y bebidas, Santilli es actualmente CEO de PepsiCo Latinoamérica y miembro del Comité Ejecutivo global de la compañía. Anteriormente, se desempeñó como Presidenta y Directora de Operaciones de PepsiCo Alimentos México.

En 2019 y 2020 fue incluida en la lista de las 100 Mujeres Más Poderosas de Forbes y en el listado internacional de las 50 Mujeres Más Poderosas de la revista Fortune. Paula es Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Publicidad por la Universidad del Salvador en Buenos Aires y tiene un posgrado en Marketing y Estudios Internacionales por la Universidad de Miami en Ohio. 

La conversación entre Santilli y Palmaka se centró sobre el significado de la palabra poder en las mujeres  y la forma en la que éstas se relacionan con él. Una de las intenciones de la CEO de PepsiCo es contribuir a la generación del crecimiento inclusivo en Latinoamérica. 

Sabemos con certeza que las mujeres suelen ser muy colaboradoras, centradas en las comunidades, en hacer el bien y, cuando tienen poder… es realmente un momento catalizador”, dijo Santilli.

La CEO de PepsiCo escribió junto a Mónica Bauer y Marty Seldman «El poder de poder: Mujeres construyendo Latinoamérica «.  El libro, editado en 2020, detalla 12 reglas para crecer al interior de una organización, lograr el máximo potencial y alcanzar el éxito en cuatro áreas de oportunidad: poder, networking, autopromoción y autocuidado.

Además de velar por el bienestar de la mujer en el ámbito laboral y personal, seguir la agenda de sostenibilidad es prioritario para ella. Santilli dijo que, al estar al frente de Pepsico busca cumplir, en conjunto con su equipo, objetivos clave como fomentar la igualdad de género, lograr un salario equitativo para 2025 y reducir las emisiones de carbono.

Cristina Palmaka es presidente de SAP Latinoamérica y Caribe (LAC) desde julio 2020. Con más de 30 años de experiencia en la industria TI, es conocida por su enfoque estratégico en gerenciar equipos fuertes, centrados en la innovación de los clientes y el éxito en los resultados de negocio. También es una líder de ideas y una apasionada del impacto y el potencial que la tecnología tiene en la sociedad. Como presidenta de SAP LAC, Cristina lidera un equipo de más de 5000 empleados dedicados a colaborar con clientes de todos los tamaños e industrias para permitirles aprovechar el valor del portafolio de soluciones de SAP con el fin de transformar y hacer crecer sus negocios.

La conversación entre Cristina Palmaka  y Paula Santilli puede verse en el canal de Youtube SAP Latinoamérica

Deja un comentario