“A nivel nacional se incrementó la demanda de cirugías estéticas”

“A nivel nacional se incrementó la demanda de cirugías estéticas”
Ernesto Etkin junto a Federico Stivala, gerente Regional en Latinoamérica de GC Aesthetics

“La demanda de cirugías se incrementó a nivel interno y no tanto por gente del exterior que, si bien existe, recién algunos empiezan a venir al país y obviamente para ellos es más económico hacerse los tratamientos acá pero aún no hay tanta demanda al respecto”, analizó Ernesto Etkin, gerente comercial de Sirex Bios, pyme argentina especializada en venta de principalmente prótesis (Eurosilicone) y expansores mamarios, en el marco del 51 Congreso Argentino de Cirugía Estética que se está desarrollando en Mar del Plata.  

Los factores de este incremento, los analiza de la mano de pandemia: “El hacer homeoffice expuso a muchos a ver más su estética facial, su escote, además de tener tiempo para sí, no poder viajar, ver menguado el consumo, y eso generó que tengan disponible dinero y lo invirtieron en su estética. Sumado a que muchos estuvieron sedentarios y ahora que empezamos a salir quieren volver a recuperar su cuerpo”

Esta demanda incrementada en los últimos dos años, ha puesto a la venta de los mencionados insumos así como de rellenos con ácido hialurónico, en los mismo valores que en 2019: “La demanda no aumentó pero si se emparejó a los niveles que teníamos prepandemia; particularmente para nosotros fue un año muy bueno en cuanto a la cantidad de ventas. No son los niveles esperados y la realidad es que algunas restricciones a nivel global complicaron productividad de las fábricas, con cierres en algunos países europeos desde donde importamos, sumado a que la logística internacional también se ve obstruida en la capacidad de bodegas de vuelos, porque hay muchos menos disponibles, lo mismo a nivel marítimo con falta de containers”.

Con 25 años en el mercado, esta pyme con alcance a todas las provincias del país y base en Capital Federal que también distribuye otros insumos para la realización de cirugías plásticas y reparadoras, celebra la realización de este congreso en Mar del Plata ya que “para nosotros que somos una empresa comercial, si bien hicimos muchas acciones virtuales en pandemia, estar acá no se cambia. Faltan aún avances tecnológicos para una fluidez como la que se da en nuestro campo en el vernos”.

Esta 51° edición, convocó a unos 650 participantes presenciales, un número un 40% menor a lo habitual y que se conforma mayoritariamente de profesionales jóvenes: “Creemos que aún mucha gente tiene temores o restricciones por el tema de la pandemia, sobre todo los de más edad y es entendible”.

Con respecto al factor dólar en este rubro, explicó: “Nuestra industria vende a dólar oficial así que no nos repercute mucho. Sí hubo una baja muy grande en 2015/16 donde se importaron pocos implantes, la gente cuidó más el bolsillo y ahí sí se notó en la venta anual.* Hoy por hoy quizás hay un poco más de demanda, sobre todo de agosto a febrero, esa es nuestra temporada alta. Al que tiene dólares guardados le terminó siendo económico un tratamiento estético y en lo que refiere a implantes mamarios con la seguridad que brinda un producto como Eurocilicone, una de las principales marcas de implantes a nivel mundial y con la mayor efectividad de acuerdo a los estudios científicos de largo plazo”. 

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