“El site del magazine” llegó pisando con fuerza

“El site del magazine” llegó pisando con fuerza

El programa venezolano de entrevistas, de PublinMagazine, estrenó recientemente su primer episodio por YouTube

La noche del pasado miércoles 17 de noviembre fue el lanzamiento oficial de El site del magazine, un programa de entrevistas, de periodicidad quincenal, que forma parte de la programación del medio de comunicación venezolano PublinMagazine. El episodio, que contó con la participación de Luis Ruz, como invitado, y de Airam Alvarado, como anfitriona, ya está disponible en su canal de YouTube.

La tercera temporada de entrevistas de PublinMagazine arrancó con un set totalmente renovado y un nombre nuevo para dar la bienvenida a personalidades venezolanas emergentes o consolidadas en ámbitos tan diferentes como variopintos. Bajo el nombre de El site del magazine, el segmento es conducido por Airam Alvarado, Hilarie Flores y Vanessa Contreras. Cada nuevo episodio se estrena los miércoles.

Pueden disfrutar de la entrevista completa a Luis Ruz a través del canal de YouTube: PublinMagazine El Magazine de Venezuela. Y estar enterados de todo lo nuevo que se viene a través de la cuenta de Instagram del medio: @publinmagazine.

¿Quién es Luis Ruz?

El primer invitado en visitar el plató de El site del magazine fue Luis Alberto Ruz Armas, un talentosísimo y multifacético director, productor, músico, diseñador y publicista venezolano.

Bajo la conducción de la comunicadora social Airam Alvarado, Ruz dio a conocer a la audiencia cuáles fueron sus inicios en el mundo del arte y, asimismo, conversó sobre los proyectos que actualmente desarrolla.

“Comencé con la plastilina (…) con la escultura. Ese es como mi primer paso al arte”, narró el criollo, quien luego experimentó con el dibujo. Posteriormente, gracias a su madre -la maquilladora venezolana Yamira Armas-, participó en programas infantiles.

Luis Ruz también tuvo contacto con el mundo de la magia, el cual le permitió trabajar la timidez siendo niño: “Fui un niño mago. Hacía trucos de magia y así fue que me gané las amistades, conocí a la gente, me relacioné”, confesó Ruz.

Desde muy pequeño, siempre se mantuvo ligado a las artes. Fue parte de la coral de su escuela y, además, se formó como actor con la reconocida actriz Elisa Stella, profesora de la academia de RCTV. En ese canal, Ruz tuvo la oportunidad de participar en programas de variedades, como Loco video loco. Tras eso, incursionó en la música como cantante de raggamuffin.

En ese ámbito, se mantuvo trabajando arduamente durante muchos años. Fue una etapa que le permitió no solo desarrollarse como músico independiente sino también contactar con grandes artistas nacionales e internacionales.

“Me entregué realmente a lo que estaba haciendo. Me comprometí con todo lo que era la cultura jamaiquina, con todo lo que es el reggae”, afirmó el venezolano y agregó que tuvo “la dicha de grabar con artistas de bastante peso en Latinoamérica, como ‘Control Machete’”. Con su música, Luis Ruz viajó por España, Colombia y México.

Finalmente, llegó a un punto en su carrera en el que sintió que había llegado al sitio adonde quería llegar. A partir de entonces, motivado a seguir creciendo, apostó por la producción audiovisual, una labor en la que Ruz se visualiza a futuro.

Con esa ilusión, emprendió la realización de One dollar, un largometraje dirigido y protagonizado por él que tuvo que suspender temporalmente debido a la pandemia de COVID-19. A pesar de ello, no quiso parar y, junto a un par de amigos, decidió trabajar en una serie que, hoy día, se titula Dealers.

En un inicio, se tenía previsto que aquel proyecto nacido en pandemia tuviera a lo sumo cinco capítulos. Pero las ganas de “mostrar la capacidad que tenemos nosotros de realizar una producción audiovisual con una buena estética”, de Luis y su equipo, dieron lugar a algo mucho más grande.

De grabar un teaser en su casa con su celular, pasó a reunir a un crew radicado dentro y fuera del país, el cual le ha permitido grabar escenas en Estados Unidos, España, México, Colombia y Panamá.

Hoy por hoy, esta serie venezolana ha estrenado cuatro de los diez capítulos que abarcará la primera temporada. El quinto está próximo a lanzarse, aunque todavía no ha sido revelada la fecha oficial.

¿De qué trata Dealers?

Dealers es una serie venezolana producida por Weapon Klath Films, la productora de su guionista y director, Luis Alberto Ruz. Está dirigida a una audiencia adulta y narra la historia de un personaje que, a pesar de su intento por retirarse del mundo de la delincuencia, es llevado a regresar por diferentes circunstancias.

El director aclaró que la propuesta no pretende, de ninguna forma, ser una apología al delito, sino todo lo contrario.

“Queremos que [los jóvenes] vean la serie y digan ‘no, yo no quiero caer en eso’. Es la historia de Alí, un delincuente retirado del mundo [de la delincuencia] porque ya está cansado de esto

y se ve obligado a volver a este mundo, porque las consecuencias de sus acciones tiene que pagarlas”, narró Ruz.

Esta obra dramática de acción es una producción independiente que funciona, a su vez, como un taller práctico de actuación y producción. De hecho, ese formato es el que ha permitido al proyecto ser autosustentable.

“Realmente, Dealers es un taller práctico de actuación, donde cualquiera, sin ningún tipo de experiencia, puede participar”, comentó Luis Ruz durante la entrevista y agregó que “no solamente aprendes actuación”. En el taller, “aprendes manejo de cámara, aprendes tips básicos de iluminación, de sonido, de postproducción, vocabulario gestual”.

Asimismo, Luis Ruz relató que tiene la expectativa de que un productor se acerque y vea la capacidad que tiene su equipo a pesar del poco capital.

“Tenemos nuestros detalles porque estamos en pleno aprendizaje”, confesó. Sin embargo, expresó que están “montados en el aparato” y que se encuentran trabajando y aprendiendo de sus errores.

Pueden conocer más sobre este y otros proyectos a través de las redes sociales del director, quien se encuentra en Instagram como @verdemanlruz.

Redes sociales: @weaponklathfilms, @elphotomaton, @seriedealersoficial, @seriedealersgallery, @onedollarmovie, @5yacciontv

Deja un comentario