Estrena Opera Rigoletto en el IFT

Estrena Opera Rigoletto en el IFT

Celebrarte presenta Rigoletto de Giuseppe Verdi la ópera completa con coro, orquesta y sobretitulada.

DOS ÚNICAS FUNCIONES: SÁBADO 6 Y 13 DE NOVIEMBRE a las 20 hs.
TEATRO IFT
Boulogne Sur Mer 549 – CABA

Venta de entradas en: ENTRADAUNO
Platea $1500 Pullman  $1200*Entradas con descuento para jubilados y estudiantes en la boletería del Teatro IFT.


Celebrarte Música nació en 2017 de la mano de la soprano Paula Alba y de su madre, la reconocida actriz Patricia Palmer. La propuesta surgió ante un planteo primordial: la necesidad de difundir el arte lírico llevado a cabo por las nuevas generaciones de artistas, y trasladarlo a distintas salas del país, alcanzando así nuevos públicos.

Rigoletto es una ópera en tres actos que comienza con la escena en el palacio del duque de Mantua, donde se está celebrando una fiesta. Se vanagloria de su nueva aventura de conquista hacia una desconocida joven del pueblo, a la que ha visto solo en la iglesia, pero él  también desea seducir a la condesa de Ceprano, a la vista de su marido. 
Rigoletto, el bufón jorobado del duque, se burla de los maridos de las damas. Marullo comunica a los cortesanos que Rigoletto oculta a una “amante”. Como casi toda la corte ha sido víctima de las burlas de Rigoletto, todos quieren devolverle las ofensas. Posteriormente, Rigoletto se burla del conde Monterone, otro a quien el Duque ha insultado a través de la deshonra a su hija y que entra en escena reclamando venganza. El Duque manda arrestarlo.
Cuando Monterone es arrestado lanza la famosa maledizione que traerá la perdición a Rigoletto.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: