Candela Fernandez expande su “Fauna”

Candela Fernandez expande su “Fauna”

Candela Fernandez publicó su primer EP, “Fauna”. La cantautora santafesina confecciona, en cuatro estaciones, un tejido multicolor que enlaza grabaciones caseras con programaciones y sonidos electrónicos.
La obra nace luego de dos años de proceso creativo. Fue registrada casi enteramente de forma artesanal en el estudio de Franco Bongioanni (guitarras, coros, programaciones, sintetizadores) junto a Juan José Mulé (bajo) y Valentín Gatti (batería, percusiones). Además, cuenta con las participaciones especiales de Cintia Bertolino (voz en “Mudanza”), Agustina Cortés, Nico Serrano y Guillermo Almirón (saxo, trompeta y trombón en “Madrecita”).

Track a track, por Candela

Fauna: La palabra remite a un conjunto de sentidos: bravío, diversidad, hábitat, silvestre. Encuentro una analogía con el feminismo, por la forma en que irrumpió en mi vida y cómo atravesó la cotidianeidad y las calles. 
Mudanza: Una movilización. El propio cuerpo trasladándose deja algo para habitar otro espacio, un paisaje, una creencia, una emoción. Un proceso que me devuelve distinta, como un ritual. Desordena y contiene tanto placer como dolor.
Madrecita: Nació hace varios años en un viaje a Cusco. La travesía me nutrió de paisajes sonoros, olores, colores y experiencias bisagras. Y me trae, obviamente, la selva, hábitat de una fauna tan diversa.
Baguala: El canto su poder transformador ancestral. A veces, las canciones me regalan la posibilidad de tomar un objeto y construirle otra historia o destino, quizá distinto a aquel para el que fue creado o utilizado.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: