Blue Star Group, a través de sus marcas Isadora y Todomoda, promueve una moda más responsable

Blue Star Group, a través de sus marcas Isadora y Todomoda, promueve una moda más responsable

La compañía propone una serie de acciones y productos que representan un avance en materia de responsabilidad empresaria.

Buenos Aires, abril de 2021.- Blue Star Group, la compañía propietaria de las marcas
Todomoda e Isadora, presenta nuevas colecciones que promueven el cuidado del medio
ambiente a través de productos hechos con materias primas reutilizadas y fibras naturales
cultivadas de manera sostenible. La iniciativa, forma parte de un plan estratégico de
compromiso ambiental que la empresa lleva a cabo dentro de sus equipos de trabajo y que
ahora se traduce en la oferta a su público.


En febrero se lanzó RE-ISA, una nueva línea con un concepto que atraviesa los rubros textil y
marroquinería de Isadora y que, con el tiempo, irá ampliando su portfolio sostenible. La
calidad de cada uno de los productos de RE-ISA es idéntica a la de su versión convencional,
solo que, la materia prima son botellas destinadas al descarte que fueron recicladas, que se
trituran, se derriten y de la cual se realiza el hilado de poliéster.
Todas las etapas de la producción cuentan con certificación que garantiza la trazabilidad.
Asimismo, el material utilizado para el packaging de estos productos es papel procedente de
fuentes responsables certificadas internacionalmente.
A la fecha, más de 40% de los productos de Isadora, en el rubro textil, contienen materiales
reciclados: los pañuelos de raso contienen un 30% de poliéster reciclado, mientras que dentro
de la colección el 100% de las pashminas cuentan con este material.
Por su parte, el 20% de los productos de marroquinería están producidos responsablemente,
siendo la línea de viaje Rue de Voyage, 100% poliéster reciclado.
Por otro lado, Todomoda lanzó la cápsula rPET que incluye mochilas, porta cosméticos y
riñoneras fabricadas a través de la transformación de botellas de plástico desechadas.

“Está en el ADN de Blue Star Group la innovación y una visión customer centric. Hoy nuestro
público es más exigente, dinámico y multigeneracional. Por esto, creemos que ser parte de los cambios, es una cualidad de adaptación y crecimiento. Apostamos por replicar aquellas acciones socialmente responsables, que venimos implementando en nuestros equipos, para nuestras y nuestros clientes, creando productos con diseño, de calidad y responsables con el medio ambiente. Tenemos un compromiso desde nuestras marcas, como promotores de causas comunes y como agentes de cambio”
señaló, Marta López, Brand Director Isadora.
En la actualidad Blue Star Group tiene más de 830 tiendas distribuidas en Argentina, Chile,
México, Perú y Brasil, siendo una de las compañías más grandes de latinoamérica,
exportadora de diseño y productos de valor agregado, iniciadores de una moda más
responsable y de impacto en la región.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: