Con la elegancia que lo caracteriza, The Macallan presenta sus exclusivos Edition N°6 y Double Cask 15 Years Old

Con la elegancia que lo caracteriza, The Macallan presenta sus exclusivos Edition N°6 y Double Cask 15 Years Old

La sofisticada marca escocesa de bebidas espirituosas, comercializada en Argentina por Fratelli Branca Destilerías, lanzó dos flamantes presentaciones que llegan para deleitar el paladar de sus consumidores con particular calidez y una dulzura suave.

Buenos Aires, Abril 2021 – The Macallan es sinónimo de excelencia, balance, exclusividad y esto no revela ninguna novedad. Las novedades llegaron a nuestro país promediando el pasado mes de Marzo, cuando se presentaron las ediciones exclusivas que comenzó a trabajar The Macallan en el territorio nacional. Se trata de Double Cask 15 Years Old y Edition N°6, el sexto y último lanzamiento de la serie The Macallan Edition, los cuales, con la palabra autorizada del puertorriqueño Joe Cabassa, embajador regional de la afamada marca de whisky, tuvieron entrada a la comercialización en Argentina como parte de los destilados especiales que se instalan con ansias de seducir a sus más fieles seguidores.

El legado Double Cask relata la unión de dos mundos completamente diferentes para lograr un excepcional Macallan. Se origina la madera de roble en los bosques de Ohio, Missouri y Kentucky, y recorre miles de kilómetros para arribar a España; país donde la marca espirituosa también obtiene el roble de bosques ubicados al norte, al límite de los Pirineos franceses. La materia prima, proveniente de ambas regiones, es trabajada a mano para lograr barricas que luego se embeben de jerez para, al sazonar, ser trasladadas a Escocia.

The Macallan Estate, ubicada en Speyside, preserva las barricas una vez llenadas con el destilado recién creado. Luego de años en reposo el equipo de la majestuosa finca seleccionan los destilados de las barricas sazonadas con jerez de roble americano y europeo para alcanzar el carácter único de Double Cask 15 Years Old.

La serie Edition se encarga de hacer un recorrido por los elementos únicos y característicos de la firma con base en la región escocesa, los cuales ofrecen como resultado una de las maltas únicas y con mayor aceptación a nivel global. Con cada lanzamiento, The Macallan -con orígenes hacia 1824- saca a relucir su versatilidad para dar a conocer el secreto de sus barricas de roble y, con Edition N°6, el sexto y último lanzamiento de la serie, se inspira en las bellezas naturales del legendario Río Spey y The Macallan Estate donde las barricas maduran para ser elegidas y utilizadas por los expertos fabricantes del whisky.

El momento dedicado a degustar Edition N°6 recrea una única experiencia que se despliega en tres instancias importantes. En el aroma se puede detectar roble, chocolate, vainilla, caramelo, nuez moscada, jengibre y frutas secas. Una vez que se encuentra en el paladar se saborea el roble bien equilibrado, ciruela, naranja dulce, canela, nuez moscada, avena y caramelo. Y hacia el punto culmine se descubre la fruta fresca con especias que se combinan con chocolate cremoso y avena tostada. Por su parte, con una tonalidad dorada de caramelo, Double Cask 15 Years Old exhala aromas de frutos secos, vainilla y caramelo, y resulta un final con textura cremosa en la boca.

Si escuchamos a los especialistas, en palabras de Joe Cabassa, Brand Ambassador de The Macallan para latinoamérica, podemos entender que “con The Macallan Double Cask 15 Years Old, los delicados e indulgentes sabores del roble americano, incluida la miel, los cítricos y el chocolate, equilibran las características más tradicionales de The Macallan de ricas frutas, jerez y especias de madera”; en tanto que, con Edition N°6 “nos situamos ante un complejo single malt que nos da el resultado perfecto de las ediciones limitadas -siendo esta la última de esta colección-, pues hay mucho por descubrir en este whisky. El color natural de cobre antiguo, derivado de las excepcionales barricas de roble de The Macallan, indica la riqueza de sabor que guarda, así como su estructura y profundidad, mismas que se van descubriendo cada vez más con el paso del tiempo”.

Mediante la plataforma de E-Commerce BrancaStore y también en distintos comercios exclusivos seleccionados y vinotecas puntuales, se ofrecen las distintas presentaciones de The Macallan disponibles en la Argentina, para disfrutar como uno prefiera.

Para más información sobre The Macallan Edition N°6 y The Macallan Double Cask 15 Years Old, se puede visitar el perfil de @themacallan_latinamerica y @themacallanjoecabassa. El sitio web oficial de la marca es www.themacallan.com.

Deja un comentario