Carolina Minella sueña con llevar el tango a la nueva generación de todo el mundo.

Carolina Minella sueña con llevar el tango a la nueva generación de todo el mundo.

La joven argentina que enamora con el tango argentino presenta su nuevo disco Genesis.

Carolina Minella tango

La cantante de tango Carolina Minella, apuesta a su nuevo trabajo discográfico Genesis, una fusión entre obras clásicas y modernas, con temáticas de actualidad, en donde reafirma su propio estilo, brindándole una sonoridad nueva a su música.  Charlamos con ella y esto nos contaba

MK: ¿Quien es Carolina Minella?

CM: Soy una artista inquieta que está en búsqueda permanente!. Soy muy humana, muy comprometida con lo que hago y me preocupa mucho el otro, me considero una artista sensible que se preocupa por el bienestar de los seres que me rodean, de la familia, los amigos, la gente que amo, del prójimo, nuestra conducta con respecto al otro y al mundo en el que vivimos, “cuidar la tierra que uno habita” en todos los sentidos.

MK: ¿Como nació Génesis y las elecciones para las colaboraciones?

CM: Génesis nace de la idea de empezar a pensar a crear un nuevo disco desde la elección, esta vez, bastante minuciosa de repertorio adecuado para mí, la elección de autores, de la poesía de cada obra, que cada canción logre hacerme vibrar, me emocione y desde allí poder llegar al público y hacerlos emocionar con lo que les cuento, les canto.

Lógicamente, todo esto debía estar acompañado desde los arreglos musicales, que sean adecuados para cada tema, pensando siempre en no perder la sonoridad de este género tan precioso que es nuestro Tango, pero volcándose más a la línea del Tango Canción, un Tango más urbano, si se quiere; y creo que logré armar el equipo de personas a nivel humano y profesional que entendieron mi concepto desde el primer momento, como lo es Dany Vilá el director y arreglador musical de este disco, Ana Conde mi productora artística y cada uno de los músicos que forman parte del disco, creo que juntos, hemos logrado hacer un gran trabajo en equipo, el resultado final es como lo soñé y más!

La elección de las colaboraciones vinieron después, una vez que escuchamos los arreglos finales, fuimos pensando en la idea de invitar a diferentes artistas a participar en cada canción, tengo la enorme felicidad de haber podido compartir estas canciones, junto a Amelita Baltar, Patricia Sosa y Dany Vilá.

MK: ¿Cómo fue trabajar con el ícono de la canción Amelita Baltar?

CM: El nombre del disco nace de la obra “Las Ciudades”, de Piazzolla y Ferrer, que incluye este trabajo, en donde en el relato del principio habla del Génesis, como metáfora del renacer humano dentro de las grandes urbes.

Tengo la gran satisfacción que ese relato este dicho y la canción cantada junto a una de las grandes artistas y referentes de nuestro tango en el mundo, como lo es Amelita Baltar, quien fue la cantante elegida por Astor Piazzola para toda su obra que formó la histórica trilogía: Piazzolla- Ferrer- Baltar. 

Trabajar con Amelita fue y es una experiencia única, me siento privilegiada que esta profesión me de esta posibilidad. Con Amelita hacemos reuniones de lectura de canciones y temas, y que ella con toda su experiencia me enseñe el buen “Decir” desde la interpretación, puedo decir que cada encuentro es una ¡Master Class de interpretación!, nos divertimos mucho, Amelita es muy divertida, muy generosa conmigo, la quiero y admiro profundamente!, cada historia escrita, cada canción que leemos, cantamos, es un relato en primera persona, ella es la protagonista. Son experiencias únicas e inolvidables que hablan de su gran generosidad conmigo y eso lo valoro de corazón.

MK: El Tema María se bebe las Calles, trata de la violencia de género, ¿de dónde surge esta idea de ponerle pasión al tango y compartir un feat con Patricia Sosa?

CM: “María se bebe las calles”, es una canción preciosa que me enamoró y la quise cantar e incluir en el disco desde el primer momento, claro que al ser canción, hubo que crear musicalmente un arreglo para que no perdiera la pasión tanguera y al mismo tiempo la “cosa aguerrida” de su temática, habla de la violencia de género, es mi humilde aporte ante esta gran problemática que nos incluye y compromete a todos. Mi compromiso y mi sororidad ante estos hechos es ferviente y de mucha lucha desde mi lugar, creo que como artistas tenemos el gran poder de la palabra y así desde un micrófono alzar nuestras voces ante hechos aberrantes como estos.

Contar con la presencia de una Artista como Patricia Sosa en este tema, me hace muy, muy feliz!, habla de su gran corazón y generosidad, es una artista muy humana, comprometida, aguerrida con lo que quiere y de mucha lucha, siento que fue un gran desafío este convite, en donde lo más importante es haber podido lograr transmitir desde nuestras voces, el mensaje de esta canción.

MK: ¿Cuáles son tus siguientes pasos?

CM Lo más próximo es la presentación del disco, que ya está postulado a nuestros “Premios Gardel a la Música”, tener la posibilidad de quedar ternada y porqué no, ganar este premio tan querido y significativo, como sucedió con mi disco anterior en el 2018!, Estamos junto a la prensa armando y coordinando todo lo que viene, conciertos y presentaciones, con mucho trabajo, a pesar de los tiempos que corren que no son fáciles, siempre en acción, con muchos proyectos y en actividad constante, que es lo que me hace sentir plena y Feliz!

MK:¿Cómo te ves de acá a 10 años? ¿Cuáles son tus metas?

CM: Dentro de 10 años, me veo más sabia, (risas). Me veo ya instalada y manteniendo mi lugar dentro de este género, seguiré estudiando y trabajando todos los días, como es mi costumbre, no perdiendo nunca mis ganas de ir por más!

Mis metas son llevar mi Voz y mi Canto, nuestro Tango, mi Música, por el mundo entero y no permitir jamás que este género tan amado se olvide o pase de moda.

Ganadora del Premio Gardel a la Música en 2018, como “Mejor Nueva Artista de Tango” y siendo referente de nuestro Tango Actual, Carolina Minella tiene, a pesar de su juventud, una amplia trayectoria Internacional que vuelca en los escenarios con una extraordinaria madurez interpretativa. Pueden encontrar mas informacion en sus redes sociales

INSTAGRAM @carominella

FACEBOOK  Carolinaminellaoficial 

TWITTER @carominella

YOUTUBE Carolina Minella Oficial 

WEB: www.carolinaminella.com

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: