Tips para el cuidado de los gatos cuando se recupere la “normalidad”

Tips para el cuidado de los gatos cuando se recupere la “normalidad”

La reconocida cadena de tiendas especializada en productos y servicios para mascotas, comparte una guía para preparar a los animales domésticos para el momento del regreso a las oficinas y a las costumbres pre-encierro.

Buenos Aires, febrero de 2021.- La cuarentena y el aislamiento impuestos a partir de la pandemia por COVID-19 generaron cambios en los hábitos y costumbres de los hogares que tuvieron que adaptarse a esta nueva normalidad. Aunque aún no sabemos si se volverá a la rutina
tal como la conocíamos, es importante ir preparando a las mascotas para cuando los integrantes del hogar vuelvan a las oficinas unas horas por semana, retomen las reuniones sociales con amigos y el tiempo que antes se pasaba en casa, empiece a dividirse con otras tareas y distracciones.
En este marco, los gatos, que solían estar acompañados las 24hs por sus familias, deberán re- acomodarse a esta realidad post aislamiento.
Es por eso que Puppis, la reconocida cadena de tiendas especializada en productos y servicios para mascotas, brinda una serie de recomendaciones para el cuidado de estos animales domésticos en este contexto especial.
Los gatos son, en su gran mayoría, animales territoriales, cuidan y defienden su lugar, y es muy importante para ellos el manejo y control de su territorio.
“Si bien disfrutan de nuestra compañía, el que de repente pasemos todo el día en nuestras casas, para ellos se siente como una invasión a su territorio. Esto puede generarles mucho estrés, que puede desencadenar problemas de comportamiento y también otras patologías”, explica Maria Inés
Rosatti (MN 8505), Médica Veterinaria de Puppis.
Es por eso que la especialista recomienda que la vuelta a abandonar el hogar unas horas por día será beneficioso para la mayoría de los gatos, que sentirán nuevamente el territorio como propio.


Sin embargo, si bien pueden ser beneficiados por pasar más tiempo solos, los gatos son animales muy rutinarios y los cambios bruscos en las rutinas los afectan enormemente. “Es por eso que hay que estar atentos para reconocer cualquier reacción inesperada, dado que la vuelta a la normalidad puede llegar a generarles muchos problemas de ansiedad”, afirma Rosatti.


Es fundamental llevarlos al veterinario para hacer un seguimiento tanto de su salud, como de sus cambios de humor. La asistencia sanitaria preventiva incluye prevención, detección precoz y reducción del impacto de las enfermedades. Dado que es más dificil detectar enfermedades en los
gatos, porque son reservados por naturaleza, hay que intentar controlar a estas mascotas periódicamente, sobre todo en un año tan particular como este.


“Brindarles diversión es clave ya que los felinos se estresan mucho”, detalla la especialista de Puppis y agrega: “Si no se le puede comprar algo especial para ellos, aunque sea encontrarle una caja donde se pueda esconder, un bollo de papel, o algo para trepar”.

Otro dato importante a tener en cuenta con los gatos son las piedritas sanitarias, las cuales hay que ubicarlas lo más alejadas posible del plato de comida y agua. “Cada dueño va a ir aprendiendo con su mascota porque hay mucha variedad y con el paso del tiempo se van a ir dando cuenta si le
gusta algún aroma o si el gato prefiere una marca más que otra”, explica la Veterinaria.
Es por eso que, para finalizar, desde Puppis recomiendan recordar siempre que los cambios bruscos de rutina pueden generar estrés en las mascota, lo cual puede derivar en otras complicaciones de salud. Por eso, ante cualquier duda o comportamiento extraño de los animales, las familias pueden utilizar el servicio de asesoramiento veterinario previo que ofrece Puppis en todas sus clínicas.

Para acceder a este servicio, se debe solicitar turno en el siguiente link >> https://www.puppis.com.ar/ y agendar una consulta presencial con el equipo veterinario de la marca. Las consultas se realizan
de lunes a viernes de 10 a 18hs y los sábados de 10 a 16hs.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: