Duran Duran estrenó el videoclip del tema “Five years” en homenaje a David Bowie

Duran Duran estrenó el videoclip del tema “Five years” en homenaje a David Bowie

Tras el lanzamiento de su conmovedora versión en homenaje del clásico de David Bowie «Five Years», Duran Duran compartió el videoclip oficial en celebración continua del legendario ícono.

El emotivo tributo de Duran Duran se vio y escuchó por primera vez como parte del innovador “A Bowie Celebration: Just For One Day!” de Mike Garson, el muy esperado concierto virtual mundial que tuvo lugar el 9 de enero en celebración de lo que habría sido el fin de semana del cumpleaños de David Bowie. El miembro fundador y tecladista Nick Rhodes comenta: «La visión apocalíptica de David Bowie en la canción “Five Years” fue escrita hace casi medio siglo, pero hoy parece cada vez más conmovedora. Aunque han pasado cinco años desde que David dejó el planeta Tierra, su enorme catálogo de canciones sigue siendo tan significativo e inspirador como siempre lo ha sido. El sincero espectáculo de celebración de Mike Garson fue un testimonio de la amplitud de la influencia que David tuvo en otros músicos. También fue una muestra del profundo afecto y gratitud por lo que nos dio a todos nosotros».

Sobre como surgió, Rhodes agregó: “Cuando Mike Garson preguntó si consideraríamos participar en su programa colaborando en una canción de Bowie con él, la que me vino a la mente instantáneamente fue “Five Years”. Ese mismo día recibimos la noticia de que Mike había pedido específicamente que hiciéramos Five Years … A veces las cosas simplemente se sienten bien… Nadie en la banda cuestionó la elección, todos la abrazamos y canalizamos la emoción y la alegría que traía la canción para nosotros cuando la escuchamos de niños abriendo espectacularmente el álbum de Ziggy Stardust».

El videoclip fue dirigido por Gavin Elder, utilizando tecnología de punta y efectos visuales. Elder supervisó la filmación de cada miembro de la banda de forma remota tanto en Londres como en Los Ángeles e incorporó el trabajo del artista experimental Teek Mach, conocido por capturar el toque humano en forma virtual y espacios digitales, usando Titlbrush y Unity, creando un video musical verdaderamente único y moderno, adecuado para estos tiempos, reuniendo a cada miembro de la banda virtualmente en un espacio.

Por otro lado, SiriusXM y Pandora anunciaron el lanzamiento de dos nuevos programas que profundizan en la música, la carrera y la influencia de Duran Duran, la icónica super banda cuyo trabajo abarca cuatro décadas.

“Duran 40” en Pandora presenta los mayores éxitos de la banda y los favoritos de los fanáticos de toda su carrera, reunidos en un nuevo formato original, fusionando música y charlas. La colección incluye a los cuatro miembros de la banda junto con invitados especiales que brindan comentarios sobre la creación e inspiración detrás de la música. Los invitados de lujo Mark Ronson y Nile Rodgers se unieron a “Duran 40” compartiendo recuerdos e historias personales sobre el trabajo de Duran Duran. El programa será presentado por Claudia Winkleman de la BBC; y está disponible exclusivamente a través de Pandora desde el 28 de enero, con versiones de transmisión en el aire de SiriusXM (canal 106) y First Wave (canal 33).

 
Además, el líder de Duran, Simon Le Bon, presenta ¡WHOOOSH!, un programa de música semanal en SiriusXM en el que charla y reproduce algunos de sus discos favoritos, incluidos nuevos descubrimientos. ¡WHOOOSH! debutó por primera vez en el sitio web de Duran Duran en 2020, y ahora se traslada exclusivamente a SiriusXM con todos los programas nuevos de 2021 transmitidos en el canal audio y como un nuevo podcast. “Todo comenzó como un bloqueo”, dijo Simon Le Bon. “Me di cuenta de que la única música que estaba escuchando era en lo que estaba trabajando, y las cosas que me llevaron a formar parte de una banda en primer lugar. Así que encendí mis oídos y me fui de viaje por un agujero sonoro. ¡Qué revelación!  Hay tanto talento nuevo, tanta música por ahí. Y así nace un programa de radio. ¡WHOOOSH! es el sonido de tu mente expandiéndose para asumir una nueva idea».

Los oyentes de SiriusXM pueden encontrar ¡WHOOOSH! en el canal de audio de SiriusXM y pueden escucharlo como un podcast en la aplicación SiriusXM. El acceso a la transmisión está incluido para la mayoría de los suscriptores: www.siriusxm.com/ways-to-listen .

 
Este 2021 se cumplen 40 años desde el lanzamiento de su primer álbum homónimo.   Duran Duran, las leyendas del pop hiper premiadas, multiplatino y aclamadas internacionalmente planean regresar a los escenarios en el Reino Unido y Europa este verano para un puñado de fechas en vivo. Para más información y entradas:  http://duranduran.com

Deja un comentario