El Museo Moderno presenta el libro Sergio De Loof: ¿Sentiste hablar de mí?

El Museo Moderno presenta el libro Sergio De Loof: ¿Sentiste hablar de mí?

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad, anuncia el lanzamiento del libro Sergio De Loof: ¿Sentiste hablar de mí?, que acompaña la exposición homónima, actualmente en exhibición en el museo ubicado en Avenida San Juan 350. 

El libro es un homenaje a la obra y el legado de este gran artista argentino. Además de documentar la exposición Sergio De Loof: ¿Sentiste hablar de mí?, inaugurada en noviembre de 2019 en el Museo Moderno, esta publicación bilingüe incluye una introducción de Victoria Noorthoorn, directora del museo, un ensayo curatorial de Lucrecia Palacios, los ensayos de Wustavo Quiroga, Mariano del Mazo y Carolina Muzi, y un extensa y detallada cronología que reconstruyen la vida artística de Sergio De Loof y el clima de una época de transformaciones radicales para el arte, la moda, la sociabilidad y la cultura de Buenos Aires.

La exposición:

¿Sentiste hablar de mí?, fue la respuesta de Sergio De Loof a la invitación del Museo Moderno a celebrar su impronta y su legado. Con curaduría de Lucrecia Palacios,la primera exposición antológica del artista reúne sus trajes, creaciones, films y videos realizados desde mediados de los años ochenta hasta la actualidad, y presenta nueve grandes ambientaciones en las que De Loof imaginó nuevas formas para desplegar esos materiales. El resultado es una obra monumental que incluye pasillos palaciegos, obras de teatro, un carnaval y una tienda, entre otros espacios.

Deja un comentario