Premio Joven Empresario Bonaerense 2020: Sofía Soulez, la ganadora del año

Premio Joven Empresario Bonaerense 2020: Sofía Soulez, la ganadora del año
Sofía Soulez, de Valentín Alsina

La Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), a través de su rama de Jóvenes Empresarios (JE-FEBA), realizó la 13ª edición del Premio Joven Empresario Bonaerense. Este año, los finalistas fueron 65 jóvenes emprendedores reconocidos por su entusiasmo, trabajo y aporte al desarrollo y crecimiento económico de la Provincia de Buenos Aires y del país. La ceremonia se realizó en formato virtual a raíz de la pandemia, con la participación de 250 personas en línea.

La gran ganadora de la noche fue Sofía Soulez, postulada por la Cámara de Comercio Industria y Servicios de Valentín Alsina, con su pyme Soaljo, que se dedica a la investigación, desarrollo y elaboración de extractos vegetales naturales para la industria. “Además de un reconocimiento muy importante a nivel personal y profesional, representa una gran motivación para seguir adelante con lo que hacemos”, manifestó al recibir el galardón.

La ceremonia de premiación estuvo bajo la conducción de Daniela González, presidenta de JE-FEBA; y Sebastián Reaño, secretario general de JE-FEBA. Durante la apertura, Daniela Gonzálezdestacó: “En un país de discontinuidad, este premio tiene una continuidad de trece años. Si bien hoy honramos a los jóvenes empresarios de toda la Provincia, esto forma parte de un ecosistema en el que FEBA no sólo escucha a las pymes, sino que también trabaja por ellas y las acompaña para superar dificultades y crecer”.

Por su parte, Emmanuel López, vicepresidente de CAME Joven, señaló: “Se dice que los jóvenes somos el futuro. Pero en realidad, hoy mismo hay muchos jóvenes que, con sus pymes y emprendimientos, apuestan al futuro. Y lo están haciendo desde el presente. Eso mismo veo en este encuentro, con gente que contribuye al desarrollo productivo y social de la Provincia y el país”.

Camilo Alberto Kahale, presidente de FEBA, hizo hincapié en “el trabajo que está desarrollando JEFEBA, representando a jóvenes emprendedores, ayudándolos a mostrarse y generando oportunidades para que sus pymes puedan crecer. Me enorgullece mucho como dirigente y me emociona pensando en el potencial que todos los finalistas representan para nuestra querida Provincia. Las pymes y los emprendedores van a poner de pie a la Argentina cuando pase la pandemia, y lo que veo hoy me dice que vamos por el camino correcto”.

Esta nueva edición de los premios JE-FEBA contó con un importante jurado por categorías. En la Categoría Convivencia Generacional, JOSÉ IGNACIO DE MENDIGUREN, presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE); en la Categoría Comercio Local, JULIÁN “GAITA” GONZALEZ, director GrupoSet Latam; en la Categoría Impacto Social, SEBASTIÁN GALMARINI, director del Banco de la provincia de Buenos Aires; en la Categoría Proyección Internacional, ESTEBAN CAMPERO, responsable de Pymes y Emprendedores de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB); en la Categoría Desarrollo Tecnológico el ING. JOSÉ LUIS GARCÍA, Decano en UTN Pacheco; en la Categoría Desarrollo Glocal, JAVIER COLLADO, Director General de la Fundación INCYDE; en la Categoría Promoción Oficio, MATEO BERTOLINI, titular del Fondo Nacional de Capital Social; en la Categoría Nuevo Emprendimiento, MARIELA BALBO, subsecretaria de Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación.

Otros integrantes fueron: LEONARDO J. GLIKIN, consultor de empresa familiar certificado – CEFC; FERNANDO TASCÓN, secretario Ejecutivo del Consejo Provincial de Educación y Trabajo; (COPRET); LEANDRO MARTÍNEZ CORSARO, fundador y empresario de la firma MINIANIMA; Ganador del Premio Joven Empresario Bonaerense 2019.

Además, el jurado contó con la participación destacada de MILO LOCKETT, reconocido artista y empresario resiliente, quien demostró a partir del cierre forzoso de su empresa textil en 2001 que se puede empezar nuevamente de cero. En este caso, con un oficio: el arte generando cientos de puestos de trabajo.

Listado de ganadores por categoría:

Categoría Desarrollo GLocal.

Camila Navarro – Ohmaigod – Mar del Plata – UCIP.

Categoría Comercio Local.

Martín Adrián Coslovich – La Borrachería – Lanús, Valentín Alsina – Cámara de Comercio Industria y Servicios de Valentín Alsina.

Categoría Convivencia Generacional.

Sofía Soulez – Soaljo – Valentín Alsina – Cámara de Comercio Industria y Servicios de Valentín Alsina.

Categoría Desarrollo Tecnológico.

Joel Maximiliano Atia – ITPORT – Campana – Cámara de Jóvenes Empresarios & Emprendedores de Campana.

Categoría Impacto Social.

Cristian Wallace. Enersol Ingeniería Energías Renovables. Federación Empresaria de La Plata (FELP).

Categoría Promoción Al Oficio.

María Florencia Lacanna – Lomas de Zamora – Cámara Regional de Comercio e Industria de Lomas de Zamora.

Categoría Nuevo Emprendimiento.

Germán Villar – SiloPapa – Mar del Plata – UCIP.

Categoría Proyección Internacional.

Florencia  Menescaldi – Estudio – Taller Pastelería Creativa – Banfield – Centro de Comercio, Industria, Profesionales y Propietarios de Temperley.

Mención Especial Covid-19

Johanna  Zaccarello – Rodemed – Morón – Asociación de Comerciantes, Industriales y Profesionales de Hurlingham (ACIPH)

El premio cuenta con el apoyo de CAME JOVEN y tiene como objetivo reconocer al empresario y emprendedor de 18 a 40 años que se haya destacado en el desarrollo de su empresa por incentivar la capacidad competitiva, la innovación, la creación de riqueza y el fomento del empleo en la Provincia de Buenos Aires. Este año, la ceremonia de entrega de premios se celebró en el marco de “Emprender Buenos Aires, una experiencia creadora”, una jornada con serie de microeventos que tuvo como objetivo que los jóvenes emprendedores, empresarios, comerciantes y profesionales, recuperen su verdadera identidad creativa.

Deja un comentario