Llega “Icónica Buenos Aires”

Llega “Icónica Buenos Aires”

La unión de 5 salas de la escena musical porteña comenzará esta sinergia común con un ciclo de shows vía streaming, durante el mes de noviembre. Con el apoyo del Ministerio de Cultura de Buenos Aires, que estará a cargo de las grabaciones, los recitales con reconocidos artistas formarán parte de la oferta de contenidos de Vivamos Cultura.

(Ciudad de Buenos Aires, noviembre de 2020):  Un nuevo espacio de circulación virtual se suma a la vida cultural de la Ciudad: se unen 5 salas de la escena musical porteña, el Teatro Coliseo, ND Teatro, Niceto Club, La Trastienda y Torquato Tasso. Durante el mes de noviembre, “Icónica Buenos Aires” realizará su primer gran evento, un ciclo que consistirá en 5 conciertos de reconocidos artistas vía streaming, uno por cada sala. La propuesta, en donde cada escenario mostrará una característica propia, cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, que estará a cargo de las grabaciones, que luego serán parte de la oferta de contenidos gratuitos de la plataforma Vivamos Cultura.


La sinergia de las 5 salas las convierte en un único dispositivo que se acerca al abanico completo de la escena musical porteña. Cada una de ellas tiene su identidad, su trayectoria y una historia única que la caracteriza. Ubicadas en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires y con una capacidad de público diferente, tienen un perfil curatorial y búsqueda artística distinta. Pero todas ellas son fundamentales en la construcción de la identidad cultural de nuestra Ciudad.


El maestro de ceremonias de cada una de las noches será Lalo Mir y el streaming contará con una gran producción audiovisual de calidad en la transmisión de imagen y sonido.


Viernes 20 de noviembre:TEATRO COLISEOELENA ROGER + ESCALANDRUM “PROYECTO MARÍA ELENA WALSH”
SÁBADO 21 noviembreND – ATENEOAMIGO INVENCIBLE
Viernes 27 de noviembreNICETOBANDALOS CHINOS
Sábado 28 de noviembreTRASTIENDAKEVIN JOHANSEN
Domingo 29 de noviembreTORQUATO TASSOSEXTETO MAYOR CON AMELITA BALTAR


Sobre las salas integrantes:


TORQUATO TASSO El Centro Cultural Torquato Tasso es un mítico club de música de la Ciudad de Buenos Aires, legendario por sus propuestas artísticas. Comenzó hace más de dos décadas como un reducto de tango central de la noche porteña, para transformarse en la actualidad en el prestigioso club de música que es. El Tasso ha recibido en su larga trayectoria numerosas figuras y personalidades del tango y ha sido escenario de grandes artistas y músicos emblemáticos. En sus ya dos décadas de historia, ha sido el referente ineludible de la música en vivo en Buenos Aires, consagrando su popularidad y prestigio entre el público, la prensa local e internacional.


ND – TEATRO ND Teatro es un lugar de encuentro con el talento y la creatividad, donde conviven grandes artistas consagrados junto con aquellos que emergen y se consolidan en su trayecto. Con una programación de calidad y un amplio abanico de propuestas, cuenta con la participación de un público fiel y entusiasta que día a día estimula el trabajo que realizamos. En estos años, pasaron por su sala más de 3500 espectáculos con un total que supera los 1.500.000 de espectadores y más de 12.000 artistas en escena.


NICETO CLUB Luego de 21 años de actividad ininterrumpida, Niceto Club se consolidó como una de los venues referenciales en el entramado cultural, no sólo de Buenos Aires, sino también de América Latina. Su éxito radica en el riesgo artístico. A través de una curaduría de autor, es capaz de reunir propuestas y públicos muy diversos. Conformada por dos salas que funcionan en simultáneo: Niceto, con capacidad para mil personas y que se desempeña como vitrina mainstream, y Humboldt, que alberga a 250 personas y hace las veces de laboratorio de experimentación, por sus escenarios y cabinas desfilaron una gran variedad de artistas locales, federales e internacionales. Ya sea en su veta recitalera o en su desdoblamiento fiestero, Niceto Club se posicionó como vidriera de noveles tendencias musicales de nuestro país y el exterior, con una fuerte inclinación hacia el contenido joven y de vanguardia. Dando lugar a los nuevos y a los ya consolidados talentos de la Argentina y del resto del mundo.

LA TRASTIENDA En enero de 1994, ubicada en el barrio de San Telmo, en lo que fuera un viejo almacén de ramos generales a fines del siglo XIX, abre sus puertas La Trastienda. Desde el comienzo, la propuesta artística de La Trastienda se destacó por su variedad y eclecticismo, transitando los más variados estilos musicales. Grandes artistas de renombre nacional e internacional pasaron por La Trastienda. Esta programación de primer nivel, junto a las características particulares de su sala, convirtieron a La Trastienda en un lugar de referencia en la agenda cultural de Buenos Aires.


TEATRO COLISEO Construido en 1905 como gran circo ecuestre, en los años veinte y treinta se convierte en uno de los principales escenarios de la ópera lírica de América Latina. El 27 de agosto de 1920 desde la terraza del Teatro Enrique Telémaco Susini realizó la primera transmisión radiofónica de la historia.En el año 1937 el Teatro fue adquirido por el estado italiano, que lo restauró y reinauguró en el año 1961. Desde el 1971 es gestionado por una entidad sin fines de lucro argentina, la Fundación Cultural Coliseum, que ha profundizado su rol de protagonista en las artes escénicas de la Ciudad de Buenos Aires, con particular énfasis en la música, en sus distintos géneros: clásica, folklórica, rock, pop y ópera. Gracias al Mecenazgo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires se ha realizado una restauración integral de sus infraestructuras, en particular de la caja escénica que, junto a sus 1800 butacas y a un foso para orquesta, lo ubica entre las salas mejor equipadas del país.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: