The Kinks anuncia la edición 50 aniversario de “Lola Versus Powerman and the Moneygoround, Part One”

The Kinks anuncia la edición 50 aniversario de “Lola Versus Powerman and the Moneygoround, Part One”

Lola Versus Powerman and the Moneygoround, Part One, comúnmente abreviado como Lola Versus Powerman, o simplemente Lola, es el octavo álbum de estudio de The Kinks, grabado y lanzado en 1970. Un álbum conceptual adelantado a su tiempo.  Es una evaluación satírica de la industria de la música, incluidos editoriales de música, sindicatos, prensa, contadores, managers y la vida en la carretera. Uno de los álbumes clásicos de Kinks de todos los tiempos.

Que comiencen las celebraciones del 50 aniversario, ya que The Kinks anuncia planes de lanzamiento del álbum en múltiples formatos como un Deluxe Box Set, 1LP, Deluxe 2CD, CD y digital, que se lanzará el 11 de diciembre a través de BMG.

  • Limited Edition, Deluxe 10” Slipcased book pack (contiene libro de 60 páginas, 3 CD, 2 LP de 7″, y fotos)
  • 1LP desplegable
  • 2CD tapa dura
  • 1CD 
  • Digital
  • HD Digital
  • D2C Limited Edition Exclusives (gratis con pedidos de box set): 7” Single, Insignia de pin esmaltada.

Aunque apareció durante un período de transición para The Kinks, Lola Versus Powerman fue un éxito tanto crítica como comercialmente para la banda, ubicándose en el Top 40 en Estados Unidos.  Contenía dos exitosos singles: “Lola” que llegó al #9 en USA y #2 en el Reino Unido y Alemania, convirtiéndose en el mayor éxito de The Kinks desde “Sunny Afternoon” de 1966, y “Apeman”, que alcanzó el puesto #5 en el Reino Unido y Alemania.

Ray comenta: “El álbum es una celebración de la libertad artística (incluida la mía) y el derecho de cualquier persona a ser libre de género si lo desea. El secreto es ser una buena persona y amigo de confianza”.

Adelantada a su tiempo,  “Lola” fue escrita por Ray Davies a principios de 1970 y grabada en Morgan Studios en Londres. La canción cuenta una historia romántica entre un joven y una persona transgénero a quien conoce en un club en Soho, inspirada en un supuesto encuentro del manager de la banda. 

Los planes de lanzamiento de “Lola Versus Powerman y Moneygoround, Part One” siguen al reciente y exitoso #LolaDay, que celebró los 50 años del single. Los fans pudieron “Lolafy” sus fotos con 10 nuevos stickers personalizados disponibles en el sitio web de The Kinks. A lo largo del día, algunos de los mejores actos, como The Amazons, lanzaron sus covers de la canción a través de los canales de The Kinks, y varios y emocionantes archivos de audio, video y material impreso de Kinks se compartieron con los fanáticos.

El sitio “Lolafy” se encuentra actualizado con nuevos stickers de los miembros de la banda, Dave, Mick, Pete y Ray.


La campaña del box set 50 aniversario se lanza con un nuevo remix/medley de Ray Davies de la canción de The Kinks Any Time’ (titulada “The Follower – Any Time 2020 Feat: Anytime by The Kinks” 2020 remaster). 

Originalmente escrita por Ray como un posible lado B de “Apeman”, la canción incluye versiones inéditas y extractos de varias canciones de Kinks del álbum Lola, así como efectos de sonido y “relatos” añadidos. Es una pieza conceptual sobre la cual Ray afirma:El aislamiento causado por el coronavirus puede dar a las personas tiempo para reevaluar el mundo y sus vidas. La música puede consolar a los solitarios, trascender en el tiempo y no es el futuro o el pasado, ayer, hoy o mañana. Es en cualquier momento”.  Y agrega: “Vi una forma de hacer que esta canción inédita de los ‘70’s se conectara con una audiencia en 2020.  También vi una forma de mostrar que la música puede viajar en el tiempo, que la memoria es instantánea y, por lo tanto, puede unirse a nosotros en el ‘ahora’.  Pensé esto como algo surrealista y luego me di cuenta de que realmente estaba sucediendo. La canción ha encontrado su lugar, ¡después de su cumpleaños 50! “

Lanzamiento: 11 de diciembre

en múltiples formatos

Deluxe Box Set, LP, Deluxe 2CD, CD y digital

Pre-ordená aquí:

https://thekinks.lnk.to/Lola50AnniversaryPR

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: