El reconocido Chef correntino Ariel Leguiza presenta su nueva creación: “Empanada de chorizo”

El reconocido Chef correntino Ariel Leguiza presenta su nueva creación: “Empanada de chorizo”

Nació como un experimento y ahora el reconocido chef correntino, Ariel Leguiza, invita a probarla en un repertorio de recetas que ya conquistó a políticos y artistas de distintos países.

Chorizo, crocante de panceta ahumada y cebolla caramelizada: los ingredientes de la nueva empanada que busca ser tendencia. Ariel Leguiza, chef referente de la cocina regional del nordeste argentino, presentó su nueva creación, la empanada de chorizo gourmet: “Nació en una reunión con amigos, como un experimento, me gustó y decidí agregarle mi propio estilo” explicó Ariel. De esta forma, el autor de varias recetas exitosas como la particular “empanada correntina” de mbaipy declarada de interés turístico, vuelve a apostar a una innovadora receta e invita a sus comensales a probarla.

Ariel Leguiza es profesor en Ciencias Políticas y está por recibirse de martillero público, pero hace 20 años que ejerce su gran pasión: ser chef profesional. Viaja por el mundo llevando la gastronomía argentina a lugares como Nueva York, Miami, República Dominicana, España y representando al país en eventos internacionales como la Feria Internacional del Turismo y la Cumbre Latinoamericana de Parrilleros, donde clasificó para viajar al mismo evento en Bélgica en el 2021.

Ariel tiene su propia empresa de catering “Los Dos Chef” creada hace ya más de una década por él y su hermano Fabián, quien también es chef profesional. Entre sus comensales destacados de los últimos años, se puede mencionar a Ricardo Arjona, Ricky Martin, Maná, Soledad Pastorutti, entre otros artistas conocidos y políticos. Actualmente el negocio cuenta con sedes en Corrientes y Chaco.

Además de ser un revolucionario de la gastronomía de la zona y un amante de su país, su provincia y su cultura, el reconocido chef no se olvida de los que más lo necesitan y en varias oportunidades realizó acciones solidarias como éste hecho inédito en la provincia de Corrientes: en 2018 creó un árbol de Navidad giratorio de 3 metros de alto, hecho totalmente de asado, vacio, costilla, chorizo artesanal, matambrito de cerdo, riñoncito, mandioca fritas, vegetales. Lo cocinó y lo donó al hogar Madre Teresa de Calcuta, de niños en situación de riesgo, para que pudieran disfrutar de una gran cena en una fecha especial. Al año siguiente, en la misma fecha, junto a otros chefs, cocinó un gran arroz con pollo para comedores y merenderos.

Las recetas de Ariel Leguiza se pueden encontrar en su libro “Cocina con identidad”, presentado el año pasado, y en su canal de Youtube “Gastrotour Argentina por el mundo” donde sube constantemente distintas propuestas gastronómicas y videos suyos cocinando en diferentes escenarios del mundo.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: